Más vuelos

Air Europa: "La gente empezó a animarse a viajar"

Air Europa sumará un nuevo vuelo entre Buenos Aires y Madrid en diciembre y espera llegar al vuelo diario en marzo. En febrero, volverá a volar a Córdoba.

“Las últimas dos semanas tuvimos un movimiento sorpresivo, diría. Es decir, bastante repentino”, comenzó explicando Viviana Santanello, gerente Comercial de Air Europa para Argentina y Chile. “Antes había consultas, mucha gente que se va a vivir afuera, sobre todo por las condiciones de viaje que eran limitadas. A partir de la apertura y de la inclusión de Argentina en la ‘lista verde’ no solo hay más consultas, sino más reservas. Eso sí, la mayoría de las reservas son para el verano europeo el 2022. Pero desde diciembre ya tenemos una ocupación muy alta, casi del 80%. Y vemos buenas ocupaciones también para enero, febrero y marzo”, agregó la directiva.

Actualmente, Air Europa vuela cuatro veces a la semana; los lunes, miércoles, viernes y domingos, de Ezeiza a Madrid; y lunes, martes, jueves y sábados, de Madrid a Ezeiza. Desde diciembre, serán cinco frecuencias semanales: de Ezeiza a Madrid, los lunes, martes, jueves, viernes y sábados; y de Madrid a Ezeiza los domingos, lunes, martes, miércoles y viernes. “La idea, en definitiva, es recuperar el vuelo diario a partir de marzo próximo”, explicó Santanello, “En todos los casos se utilizará aviones Boeing B-787/900 Dreamliner hacia Buenos Aires”, explicó la ejecutiva.

“Quisiéramos disponer en diciembre más vuelos y seguramente tendríamos tener una buena ocupación, pero no es sencillo incrementar las frecuencias y sumar vuelos, se necesita una previsibilidad”, explicó la ejecutiva de Air Europa.

“Es cierto que se ha reactivado primero el turismo, hay gente que hace casi dos años que no ha podido ver a sus familias. Pero también vemos tráfico corporativo. Los CEO’s, los altos gerentes han vuelto a viajar y los técnicos también, hay cosas que no se pueden resolver por Zoom”, comentó Santanello.

La vuelta de Córdoba

Pero la gran novedad de Air Europa es que desde febrero se reanudarán los vuelos hacia Córdoba. “El 2 de febrero se operará el primer Madrid/Córdoba y al día siguiente el Córdoba/Madrid. Los vuelos en ambos sentidos hacen escala en Asunción del Paraguay”, comentó Santanello. “Los vuelos del día lunes serán con aviones B-787/900 mientras que el resto de los días (los martes, jueves y sábados) se utilizarán B-787/800”, definió la ejecutiva. Cabe recordar que mientras el Dreamliner 900 tiene una capacidad de 32 asientos en Business y 307 en clase Económica; el 800 es más pequeño con 22 asientos en Business y 274 plazas en Económica.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa