PRESENTACIÓN

Air Canada: más vuelos y capacidad en la ruta a Toronto

Air Canada espera aumentar en un 146% su capacidad en la ruta a Toronto. Será en el último trimestre de 2022, volando diario con aeronaves Boeing B-777-300.

En el marco de un desayuno de prensa ofrecido en los salones del Hotel Park Hyatt Buenos Aires, Air Canada dio a conocer sus novedades a través de Virgilio Russi, vicepresidente de Ventas Internacionales con base en Toronto, quien estuvo acompañado por Ignacio Ferrer, country manager para Argentina y Uruguay.

El ejecutivo comenzó destacando la recuperación de las rutas a Sudamérica, donde ya fueron reestablecidos los vuelos a Argentina, Brasil, Colombia y Chile. Sólo falta Perú, destino programado para fines de año.

En lo que hace a Argentina, tras 20 meses de interrupción, los servicios fueron reestablecidos en diciembre pasado, teniendo como destino a Montreal, vía Santiago, Chile. Sin embargo, recientemente la ruta regresó a su formato habitual, consistente en cuatro vuelos semanales hacia Toronto, vía San Pablo, y conexión en Brasil a Montreal.

Los servicios de Air Canada se brindan con aeronaves Boeing B-787-9 Dreamliner con tres clases de servicio: Signature (Business), Premium Economy y Economy. Son, en total, 247 plazas.

Air Canada.jpg
Air Canada opera la ruta entre Buenos Aires y Toronto (vía San Pablo) con aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner.

Air Canada opera la ruta entre Buenos Aires y Toronto (vía San Pablo) con aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner.

Pero, según subrayó Russi, en el último trimestre de 2022 este enlace registrará un 146% de aumento en su capacidad al reemplazar los actuales B-787 por una frecuencia diaria a bordo de equipos Boeing B-777-300. AC pasará de esta manera a ofertar 3.150 asientos semanales en vez de los 1.192 actuales.

En cuanto a logros alcanzados por Air Canada durante la pandemia, Virgilio Russi destacó un nivel de liquidez superior a US$ 10 mil millones, una continua transformación de costos que permitió ahorros por US$ 1 mil millones, la implementación de plan de reestructuración de flota, e inversiones estratégicas que incluyeron el relanzamiento del programa Aeroplan.

Air Canada: panorama de negocios positivo

Respecto a las perspectivas globales de negocios para el futuro cercano, el ejecutivo subrayó que “Air Canada está bien posicionada para capitalizar la recuperación”. Y en tal sentido indicó un fuerte repunte, ya visible, en la demanda de tráfico doméstico y previsiones para que los viajes de placer superen en 2023 a los niveles de 2019. En cuanto al segmento corporativo, la compañía espera transitar 2023 con porcentajes de entre el 75% al 80% a los registrados en el período prepandemia.

Finalmente, el vicepresidente de Ventas Internacionales de AC, destacó los seis pilares en que se basa la estrategia comercial de la compañía: 1) defender el liderazgo doméstico; 2) expandir la red global; 3) foco en la hospitalidad constante al cliente; 4) capitalizar la experiencia en viajes de ocio; 5) diversidad los flujos de ingresos; y 6) la sustentabilidad como motor clave de las decisiones.

Te puede interesar:
A Canadá sin test de ingreso

Air Canada: Welcome back

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa