medida

MinTur y Meta sancionarán a las agencias de viajes ilegales

Acuerdo entre el MinTur y Meta para erradicar la venta ilegal ensanchará la rentabilidad de las agencias de viajes. Faevyt identificó 15 mil perfiles truchos.

Con la premisa de ponderar a las agencias de viajes debidamente registradas, el MinTur, a través de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes, podrá solicitar la remoción de publicaciones de empresas sin habilitación que ofrezcan servicios turísticos en Instagram y en Facebook.

Cabe destacar, que Faevyt lleva detectados más de 15 mil perfiles irregulares, de los cuales 1.300 fueron declarados ilegales y ya están cerrados en un trabajo conjunto con el organismo que conduce Matías Lammens.

"Esta es una muy buena iniciativa para continuar con el aporte que hicimos con PreViaje a la formalización del sector, y a la vez reconocer a aquellas agencias de viajes debidamente registradas", dijo el funcionario, quien detalló que la premisa de la medida es, además, proteger a los y las turistas ante la proliferación de denuncias de perfiles ilegales e incumplimientos.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FAEVYT (@faevyt)

A su turno, Andrés Deyá, presidente de Faevyt, celebró este avance y recordó que cuando crearon el Laboratorio de la Federación fue para denunciar los perfiles ilegales y avanzar en el cierre de muchos de ellos.

"Era fundamental la participación de META en este proceso. Este paso clave nos brinda la certeza de que estamos en el camino correcto en la búsqueda constante de solucionar los problemas de las agencias de viajes”, dijo.

Por otra parte, recordaron que la ley 18.829 de Agencias de Viajes exige una habilitación especial para el ejercicio de la actividad, otorgada por la Dirección Nacional de Agencias de Viajes a quienes se hallen inscriptos en el Registro de Agencias de Viajes y cumplan con los requisitos. Asimismo, permite al área sancionar a las que ofrezcan este tipo de servicios sin legajo.

agencias de viajes mintur faevyt
El Laboratorio de Faevyt identificó y denunció alrededor de 15 mil perfiles truchos en META. Asimismo, notificó de gran parte de los mismos al MinTur.

El Laboratorio de Faevyt identificó y denunció alrededor de 15 mil perfiles truchos en META. Asimismo, notificó de gran parte de los mismos al MinTur.

Agencias de viajes: Faevyt vs. la venta ilegal en META

Los perfiles truchos identificados multiplican por tres a las agencias de viajes habilitadas legalmente en el MinTur”, había enfatizado el presidente de la Federación, quien agregó: “Cada venta ilegal significa una oportunidad pérdida para una empresa que hace esfuerzos tremendos para vender servicios de calidad y generar empleo”.

Desde su puesta en marcha, allá por 2018, el Laboratorio de Faevyt identificó y denunció alrededor de 15 mil perfiles truchos en META. Asimismo, notificó de gran parte de los mismos al MinTur.

Te puede interesar: Un negocio millonario que ven pasar

En términos reales, el cálculo oficial es que las agencias de viajes están perdiendo miles de millones de pesos de facturación.

“Si cada perfil hace 10 ventas mensuales, el sector está perdiendo unas 150 mil operaciones mensuales”, comentaron.

Cabe destacar que las zonas turísticas de mayor ofrecimiento por "freelances” son la Costa Atlántica, CABA, Merlo (San Luis), Villa Carlos Paz, Cataratas del Iguazú, Termas de Río Hondo, Mendoza y Bariloche.

Dejá tu comentario

notas de tapa