Tras el revés que sufrió el presidente Javier Milei en el Congreso y el regreso del debate de la ley Ómnibus a comisión, desde el sector de las agencias de viajes de turismo Estudiantil le pidieron a la Subsecretaría de Turismo que, en forma transitoria, se baje la información de la web relativa a las empresas de turismo habilitadas y los destinos autorizados.
Agencias de viajes de turismo Estudiantil piden que se baje la información desactualizada
La derrota libertaria de la ley Ómnibus en el Congreso frena cambios en la ley de Agencias de Viajes Turísticas. Turismo Estudiantil urge de reglas claras.
De esta manera, y a la espera que se resuelva el dictamen del proyecto de ley Bases, desde la ACTE urgen una definición para el segmento de los viajes de egresados para que la comercialización turística, que comenzará en las próximas semanas, funcione con normalidad.
"El pedido esta motivado en impedir una mayor confusión en los consumidores, dado que la información suministrada por el exMinTur en sus plataformas están muy desactualizados", comunicaron desde la entidad que conduce Adrián Manzotti.
Al respecto, enfatizaron que todos los trámites que se encontraban en curso, ahora se encuentran momentáneamente suspendidos y por ende los datos quedaron obsoletos.
En ese orden, señalaron que, sancionada la ley de turismo estudiantil en su redacción definitiva, "entrará en juego un proceso interno dentro de la Subsecretaria de Turismo de revisión de la reglamentación, para ponerla en sintonía acorde a los cambios que queden en definitiva".
Al respecto, y concluido ese proceso, desde la cartera que conduce Yanina Martínez seguramente restablecerá la información que brinde la página web oficial.
Te puede interesar:
¿Cómo quedan el turismo estudiantil tras los cambios en la ley Ómnibus?
Frenada la ley Ómnibus, agencias de viajes de turismo estudiantil quedan en "stand by"
La derrota libertaria de la ley Ómnibus en el Congreso paralizó los cambios en la ley de Agencias de Viajes Turísticas (25.599).
De esta manera, y si bien el proyecta no busca derogar la norma que ampara a los estudiantes que realizan viajes de egresados, avanza en la modificación de sus artículos.
"La ley 25.599, la ley de turismo Estudiantil, sigue vigente", enfatizaron desde ACTE, para enfatizar que la demora de su tratamiento complica la actualidad administrativa de las empresas con certificado vigente para vender el segmento.
En línea, indicaron que la ventana de comercialización turística comienza en dos semanas y que urge tener reglas claras para operar,
Respecto a los cambios, se elimina el Registro que actualmente funciona para el segmento y para operar, las agencias solo necesitarían un certificado.
Otra de las medidas que promueve el proyecto de ley es la eliminación del Fondo de Fideicomiso de Turismo Estudiantil, y consecuentemente, también de la Cuota Cero.
La eliminación de este mecanismo de respaldo a los estudiantes, en caso de incumplimiento de las empresas, genera vulnerabilidad. Ahora, el cumplimiento del servicio contratado, correrá exclusivamente por parte de las empresas que ofrecen el servicio y los padres que lo contrata.
Por otra parte, la iniciativa contempla que no se exigirán requisitos económicos para operar en el segmento de viajes de estudio y fin de curso.
Temas relacionados