Inicio
Negocios
agencias de viajes

Agencias de viajes: servicios de gestión de Procuratio

En lo que representa un producto más que pueden vender las agencias de viajes, las gestiones integrales que realiza Procuratio facilitan todo tipo de trámites.

Creada como proyecto personal en 2019 con la finalidad de ayudar a las personas con los trámites que tiene que hacer en el día a día, Procuratio fue ampliando su radio de acción y hoy, con cuatro oficinas, es una firme compañía especializada en gestiones integrales y movilidad internacional.

Además de atender a otros sectores, se está posicionando en el trade turístico a través de la relación con las agencias de viajes para la gestión de visas, ciudadanías, homologaciones de títulos, y residencias, entre otros trámites.

Al respecto, Ernesto González Gainza, CEO & Founder, le comentó a Ladevi Medios y Soluciones: “La idea surgió ante la ausencia de este servicio en el mercado. Si bien algunas empresas se dedican a realizar varios de estos trámites, hasta nuestra aparición no había ninguna que los conjugara a todos y se encargara de su gestión”.

“Trabajamos sobre todo con las visas, tanto de turismo como de trabajo, ya sea para para individuales o para grupos corporativos.”

“El objetivo es que el nuestro sea un producto más que el agente de viajes pueda vender y así generar mayores ingresos.”

Ventajas de Procuratio para las agencias de viajes y los pasajeros

En ese contexto, el directivo agregó: “El agente obtiene dicho ingreso tanto por el fee que puede comisionar como por el fee que le damos nosotros”.

“Es decir, puede vender nuestros servicios y tercerizar toda la gestión, agregando el fee que le parezca; o incluirlo en un paquete junto al resto de los servicios, o sea los aéreos, el hotel, las excursiones, y la asistencia al viajero.”

“Pero además, el objetivo, y la ventaja para ellos, es facilitarles toda la gestión burocrática, a la vez de simplificarle la vida a los pasajeros.”

“Para ello contamos con nuestro equipo de Operaciones, cuyos miembros van a las embajadas, llevan y retiran la documentación, hacen los despachos por Andreani; también tenemos un equipo de Redes.”

“Asimismo, es importante destacar que hace poco implementamos un sistema de gestión web, gracias al cual tanto la agencia como los pasajeros tienen acceso al estado del trámite en tiempo real.”

“Es decir, es posible saber cómo está la gestión de la visa, o el documento que sea, haciendo su seguimiento”, añadió.

PROCURATIO (3).jpg
Procuratio cuenta con oficinas en microcentro, Retiro, Olivos y Vicente López.

Procuratio cuenta con oficinas en microcentro, Retiro, Olivos y Vicente López.

Capacitaciones y proyecto de expansión

Vale detallar que actualmente Procuratio cuenta con cuatro oficinas: microcentro (Torre Odeón), Retiro (Torre IBM), Olivos, y Vicente López.

“Ya tenemos un buen número de muchas agencias clientes, y otras que se van sumando”, indicó González Gainza.

“Trabajamos mucho con el interior; a las agencias de las provincias les facilitamos en gran medida el trabajo, ya que con nosotros es más rápido debido a que el pasajero no tiene que viajar acá. La idea es también expandirnos en la región.”

“Con la documentación siempre suele haber problemas, por eso es fundamental consultar con la debida anticipación los tiempos que demoran las visas o los pasaportes, para así poder proyectar el viaje de la mejor manera.”

“En ese sentido, para asesorar a los agentes de viajes, próximamente vamos a brindar una capacitación híbrida en la que vamos a explicar en detalle nuestro servicio.”

Por último, el directivo afirmó: “Queremos posicionarnos como empresa líder en este rubro, ya que no hay competencia en el mercado y estamos hablando de un producto que les suma beneficios a las agencias”.

Para comunicarse con Procuratio se puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico.

Temas relacionados

Dejá tu comentario