Luego de que varios pasajeros denunciasen a la agencia de viajes de Merlo Dublin Travel por estafas, se multiplicaron los damnificados y las operaciones incumplidas corresponden a montos millonarias. Faevyt y MinTur están alertados de la situación.
Agencia de viajes denunciada por estafas millonarias
Entre las denuncias, algunos clientes alegan haberle comprado viajes al exterior previo a la pandemia del Covid-19, pero que los servicios nunca fueron cumplidos.
A su vez, los afectados aseveran que aún antes de que el Gobierno implementase el impuesto PAIS, habían contratado y pagado por viajes al exterior, pero la empresa nunca les abonó a los proveedores y se habría quedado con el dinero.
Dublin Travel denunciada por estafas millonarias
Asimismo, los pasajeros sostienen que desde Dublin Travel las excusas y mentiras se mantienen en la actualidad; al tiempo que afirman haber recibido, en reiteradas ocasiones, documentación fraudulenta referida a las reservas de avión, los traslados y el hotel. Hubo damnificados que fueron notificados de que su viaje no iba a realizarse estando en el Aeropuerto de Ezeiza.
Sin embargo, al cierre de esta edición solo un puñado de los pasajeros había ratificado su denuncia en el MinTur; mientras que un par de ellos presentó el reclamo en Defensa del Consumidor.
BCRA: “Agencia de viajes en situación irrecuperable”
En el registro del Central de Deudores del Sistema Financiero del BCRA, Waf Viajes SRL -su nombre de fantasía es Dublin Travel- se encuentra en situación 5 y señalada como “irrecuperable”.
Respecto a los cheques rechazados en cuentas de persona jurídica, acumula 19 por más de $ 6,3 millones; mientras que los tres primeros de ellos datan de febrero y marzo (dos). Uno de estos últimos no fue levantado.
Por caso, los tres cheques rechazados más recientes corresponden a los fines de mayo y principios de junio, sumando más de $ 1 millón. En ningún caso se pagó la multa.
En cuanto a los cheques levantados, logró responder en cuatro oportunidades, por un total cercano a $ 500 mil.
Derecho a réplica
Afirmando que en los próximos días tiene turno en el MinTur para interiorizarse de las denuncias y aclarar la situación, Fernando Valenzuela, socio gerente en Dublin Travel, reconoció que el escenario es complejo, pero manifestó que “seguimos trabajando y buscando soluciones”.
Al respecto, afirmó que “a raíz de la publicación, un grupo de pasajeros se asustó ante una posible estafa y solicitó la devolución de los pagos. El dinero fue reintegrado”.
Por otra parte, reiteró que “varios de los reclamos son injustificados”, y sostuvo que “se trata de operaciones donde los pasajeros pudieron viajar”.
Temas relacionados