estafa

Agencia de viajes denunciada por estafas en Merlo

Pasajeros acusan a la agencia de viajes Dublin Travel de Merlo por estafas. Contrataron paquetes turísticos al exterior y Argentina, pero la firma no cumplió.

Los damnificados habrían contratado diversos paquetes turísticos al exterior -hay clientes que habían comprado servicios para viajar por Argentina-, pero la empresa nunca abonó los servicios y se habría quedado con el dinero.

Si bien desde la agencia de viajes oriunda de Merlo nunca dejaron de responder los contactos de sus pasajeros, el común denominador de los consumidores explicó que “las mentiras y las excusas de por qué no pueden viajar se mantienen en la actualidad”.

PreViaje 3: expectativa que se convierte en angustia

Respecto a la dinámica de la estafa, los afectados declararon que le dieron dinero en efectivo para la emisión de pasajes y servicios terrestres (hoteles y traslados), pero desde la firma nunca les pagaron a los proveedores del exterior, ni les entregó la documentación y los recibos oficiales.

Entre los damnificados aparecen personas que habían contratado servicios a México, Estados Unidos y España; así como pasajeros que habían comprado paquetes turísticos para recorrer Argentina.

Cabe destacar, que apenas uno de ellos hizo la denuncia en el MinTur por incumplimiento -otros evaluaban elevar el reclamo ante Defensa del Consumidor-; mientras que en las redes sociales -Instagram y Facebook- los reclamos y escraches se multiplican.

dublin travel agencia de viajes estafada
Agencia de viajes: según los damnificados, Dublin Travel nunca abonó los servicios contratados y se habría quedado con el dinero.

Agencia de viajes: según los damnificados, Dublin Travel nunca abonó los servicios contratados y se habría quedado con el dinero.

La agencia de viajes se defiende

En conversaciones con este medio, Fernando Valenzuela, socio gerente en Dublin Travel, indicó que desde el MinTur no lo notificaron sobre las denuncias de sus clientes, pero reconoció que “hay pasajeros enojados que me dijeron que harían reclamos”.

Consultado sobre dichas situaciones explicó que muchas de las quejas son injustificadas “dado que se trata de viajes que ya se realizaron”.

Sin embargo, y sin entrar en detalle, admitió: “Hubo viajes donde ha habido errores administrativos y operativos de nuestra parte, que complejizaron la realización del viaje”.

Además explicó que tienen el legajo suspendido por problemas con el TAD y manifestó que “para subsanar la situación debemos endosar la póliza de seguro con el nombre de la página web, a la cual se le venció el dominio”.

Para terminar, y tras afirmar que no podrán trabajar con el PreViaje 3, Valenzuela señaló que “la situación de la pandemia, las devaluaciones, las subas de los boletos de avión y el escenario actual con los pasajeros generó una situación muy estresante. Estoy saturado del negocio”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa