Nuevo cierre

¿Qué harán las aerolíneas ante las nuevas restricciones?

¿Cómo se puede devolver un ticket o reprogramar un vuelo? ¿Qué permiten y no aerolíneas de nuestro país?

A medida que avanzaba el viernes, cobró fuerza la idea de que el DNU del gobierno traería más restricciones para los vuelos. Eso provocó que las aerolíneas de nuestro país difundieran sus políticas comerciales.

A media tarde, Aerolíneas Argentinas lanzó un posteo en su Facebook en el que decía: “Atención a nuestros pasajeros y pasajeras. Debido a las nuevas restricciones producto de la pandemia, ampliamos nuestra política comercial de cambios”. El mensaje venía equipado con un link, que se encuentra al terminar esta nota y conducía a la siguiente descripción: “Los pasajeros viajando entre el 21 y el 30 de mayo 2021 desde/hacia todos los destinos que ya hayan realizado su cambio sin cargo otorgado por política Covid, podrán realizar un nuevo cambio sin cargo con iguales condiciones (respetando la temporada del ticket original y regresando antes del 15 de diciembre 2021)”.

Horas más tarde, JetSmart Argentina emitió un comunicado con la misma tesitura. “Atendiendo a la situación sanitaria y a las medidas que anticipó el Poder Ejecutivo el pasado jueves, la línea aérea ofrecerá cambios sin costo ni diferencia de tarifa para quienes tuvieran vuelos programados para los días 21 al 31 de mayo, pudiéndolos cambiar para cualquier otra fecha del año, salvo el mes de julio de 2021”.

Finalmente, Flybondi, en el mismo sentido, señaló: “Todos aquellos pasajeros que requieran realizar cambios en sus pasajes debido a las restricciones anunciadas, podrán realizarlo sin costo ni penalización respetando las temporadas”.

Aunque no está confirmado si el nuevo DNU del gobierno incrementará las restricciones en los vuelos de cabotaje, el esquema de cierre planteado en muchos destinos, es un disuasivo para la actividad. En definitiva, los viajeros que pensaban vacacionar unos días en este fin de semana largo, enfrentarán en cada destino cierres masivos de actividades y comercios, de todo tipo, incluidos los gastronómicos. De hecho, y como aclaró la propia ministra de Seguridad, Sabina Fréderic, el objetivo del gobierno es que no se realice turismo en los días subsiguientes.

La política comercial de Aerolíneas Argentinas

Temas relacionados

notas de tapa