Inicio
Actualidad
Actualidad

Una apertura rebosante de optimismo

El tradicional encuentro que se realiza en República Dominicana mostró su mejor cara y muy buenas expectativas para el futuro, ya que los resultados obtenidos durante 2015 y los primeros alcanzados en 2016 indican un marcado crecimiento de la actividad turística y una proyección más que positiva.

En una espléndida noche llena de luces, brillo y entrega de reconocimientos a empresarios turísticos, se concretó en el Paradisus Palma Real de Punta Cana la apertura de la 17º edición del Dominican Anual Tourism Exchange (DATE), la tradicional feria organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
Durante la jornada, el presidente de la entidad, Simón Suárez, afirmó que "el gobierno y el sector privado están aprovechando la expansión del turismo a escala mundial con un incremento de las inversiones en infraestructura, hoteles, oferta complementaria y promoción. Las condiciones actuales son más que favorables y hay que aprovechar el momento".
En ese contexto, el directivo detalló: "Actualmente se están construyendo más de 7.000 habitaciones nuevas en los principales destinos del país. A la vez, estamos desarrollando un ambicioso programa de actualización y renovación total de la infraestructura hotelera existente. Todo esto se suma a nuevos emprendimientos de prestigiosas cadenas y a flamantes atractivos recreativos, junto con numerosos restaurantes que abrieron sus puertas recientemente",
Posteriormente, Suárez -junto con el ministro de Turismo, Francisco Javier García- hicieron entrega de reconocimientos a las empresas Hola Tour y Runners Adventure, por su desempeño y aporte al sector; y a Arturo Villanueva Santiago, vicepresidente ejecutivo de Asonahores; "quien ha sido una de las principales figuras gestoras de la actividad durante las últimas tres décadas, ya que ha jugado un rol fundamental en la construcción de nuestros principales polos turísticos como Punta Cana, Bávaro o Puerto Plata".
Por su parte, García, manifestó la necesidad de "crear un plan estratégico turístico para proteger los logros del sector y, simultáneamente, uno de desarrollo para los próximos 20 años".
Al respecto, el funcionario detalló: "Se trata de una iniciativa que deberá contar con el compromiso y la participación del gobierno, los actores económicos y políticos, de manera que se asegure el progreso y la estabilidad del sector para las presentes y futuras generaciones del país".
En ese contexto, el presidente de Asonahores indicó que "el llamado del ministro para la redefinición de un plan integral de turismo es una invitación que acogemos responsablemente, reiterando nuestro compromiso. El sector está viviendo una situación óptima, así que es un buen momento para preguntarnos dónde estamos y dónde queremos llegar. En ese sentido, hay que tener en cuenta que existe un gran potencial en el territorio, con sitios que aún no han sido aprovechados. Hay grandes oportunidades para expandir los polos, potenciar los productos y diversificar la oferta".
Por último, Radhamés Martínez Aponte, viceministro de Turismo, aportó datos de la actividad durante 2015, afirmando que "hubo un 5,8 % de crecimiento entre 2010 y 2015, mientras que la proyección para este año nos dice que vamos a llegar a los 6 millones de visitantes que arribarán vía aérea".
Para cerrar, indicó: "Para fin de año esperamos alcanzar un crecimiento del 7%, que es el porcentaje en que se incrementó la actividad en el período enero-marzo. Ya hemos alcanzado las 80 mil habitaciones, en tanto que en 2015 obtuvimos US$ 6.200 millones de ingreso y experimentamos una ocupación promedio del 75,5%. Todas estas cifras, más que alentadoras, nos despiertan muy buenas expectativas para éste y los próximos años".

UN CIERRE A PURA DIVERSIÓN

Como no podía ser de otro modo, el DATE 2016 coronó su cierre con una cena en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, seguido de una megafiesta en la discoteca Oro del complejo.
El predio de baile -de 1.300 m²-, está equipado con un impresionante muro de 300 pantallas LED, 171 cabezas móviles inteligentes de luces, y uno de los más jerarquizados sistemas de sonido del mundo. Al mismo tiempo, es atendido por expertas meseras y bartenders profesionales de Las Vegas, México, Miami, España, Colombia y República Dominicana, lo que se traduce en una experiencia inolvidable que cautiva a los invitados.

El Paradisus Palma Real celebró el 60º aniversario de Meliá

En el marco del DATE 2016, El Paradisus Palma Real celebró el 60º aniversario de la cadena Meliá Hotels International.
Al respecto, Conrad Bergwerf, director general de Paradisus Resorts en República Dominicana, manifestó: "Festejar esta fecha tan especial siendo el anfitrión de touroperadores y comercializadores de la industria, es más que un honor para nosotros. Hemos reinventado un nuevo nivel de lujo del todo incluido, donde cada detalle es atendido para asegurar una experiencia de mayor calidad para todos los huéspedes".
En ese sentido, cabe afirmar que en el establecimiento todo está concebido para que el visitante viva una experiencia memorable: sus lujosas suites, el YHI Spa & Wellness, un centro de convenciones equipado con tecnología de vanguardia, una playa de ensueño y una variada oferta gastronómica de primer nivel, dentro de la cual figura el restaurante Passion By Martin Berasategui, el afamado chef galardonado con siete estrellas Michelin.

FUENTE: una-apertura-rebosante-de-optimismo

Temas relacionados

Dejá tu comentario