SALVADOR DE BAHÍA. Un enclave que continuamente sorprende e innova

La región del noreste de Brasil se presentó en diferentes plazas de Sudamérica para informar sobre sus novedades, atractivos y últimos agregados culturales; ante importantes operadores y agentes de viajes.

 

 

Con motivo de dar a conocer sus nuevos atractivos culturales y turísticos, además de reunirse con representantes de hoteles de la ciudad, Salvador de Bahía organizó una gira de presentaciones para el trade.

Los mercados que tocó el roadshow fueron Santiago de Chile, Montevideo, Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Valmir Júnior, gerente de Ventas de Sol Express Hotéis e Resorts y uno de los organizadores del evento, mencionó: “El mercado argentino es muy importante ya que es el segundo más fuerte para nosotros, después del brasileño. Por eso es relevante hacer una capacitación para mostrar las novedades a los operadores de acá y las principales agencias. Sentimos que el mercado argentino tiene mucho para hacer en nuestra región y sabemos que es un destino que se combina con otras ciudades, por eso continuamente presentamos nuevas alternativas turísticas”.

Entre los hoteles que estuvieron presentes se encontraron el Fiesta Bahía Hotel, HIT Hotel, Vila Galé, Pestana, Mar Brasil, Mar Azul Hotel, Marano Hotel, Monte Pascoal Praia Hotel, Pousada Colonial, Catussaba Resort Hotel, Rede Sol Express y Portobello Ondina Praia.

“Como novedad tenemos nuevos museos interactivos donde los visitantes podrán ver exposiciones multimedia de artistas famosos. Además, contamos con nuevas opciones de tours para ir a las islas cercanas, con excursiones de día completo a bordo de ferries o pequeñas embarcaciones; como tambien ir y volver al Morro de San Pablo en el día. Se habla mucho que Salvador no tiene playas y esto no es así: tenemos más de 50 kilómetros de borde marítimo con grandes estructuras y toda la costanera remodelada”, agregó Júnior.

 


UN DESTINO QUE CAMBIA.

“Cabe destacar que, en los últimos seis años, el destino pasó por una ‘revolución’, es una nueva ciudad y por eso es importante estar presentes en un mercado como el argentino. Salvador cuenta con la tercera mayor red hotelera de Brasil, con opciones para todos los gustos, y ofrece mucho a nivel de paseos culturales”, anunció Renata Proserpio, directora del Mar Brasil Hotel y una de las disertantes.

A continuación se hizo un repaso para todos los presentes de las regiones, bellezas, festividades, deportes, museos, iglesias, virtudes y novedades de la ciudad de grandes influencias africanas, que varían entre nuevos espacios culturales, ofertas de entretenimiento y otros.

En este sentido, se destacó a la Casa de Carnavales (Casa do Carnaval), inaugurada en febrero de 2018 y que está emplazada en el centro histórico de la urbe. La locación rápidamente se ubicó en el cuarto lugar más visitado del destino.

En la gira estuvieron presentes los representantes de la intendencia de Salvador, de la Secretaría de Turismo y de la Asociación Brasilera de la Industria de Hoteles (ABIH).

FUENTE: salvador-de-bahia-un-enclave-que-continuamente-sorprende-e-innova

Temas relacionados

notas de tapa