En el marco del lanzamiento de la 21° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el presidente de la Faevyt, Fabricio Di Giambattista, hizo un repaso de las particularidades que tendrá el evento que se celebrará del 1° al 4 de octubre en La Rural. "Evolucionamos y reformulamos el crecimiento de la Feria en función de lo que nos demanda el sector", señaló el dirigente y titular del Comité Organizador.
Presentaron las novedades de la próxima FIT
LOS CAMBIOS.
Una de las novedades será el debut de un Pabellón dedicado específicamente a la tecnología, que proveerá diversos canales de capacitación y experimentación de productos. "En el marco de lo que hemos denominado FIT Tech by Knowtech se realizarán el Marktur Forum, el 3P Hype - Turismo Sustentable, el TurTech y el Travelups!, todas propuestas vinculadas a presentar soluciones, alternativas y tendencias tecnológicas", afirmó Fabricio Di Giambattista.
Por otra parte, las tradicionales Rondas de Negocios de la CAT este año tendrán a los stands como punto de encuentro exclusivo entre los compradores internacionales y los vendedores locales. Hasta ahora hay confirmada la presencia de 130 empresarios de Norteamérica, Europa, Oceanía y Latinoamérica.
Otro hecho distintivo es que el XV Foro Internacional, Ciudad, Comercio y Turismo, que organiza la CAME, se realizará el viernes 30 de septiembre en el marco de la FIT.
Por último y también durante la Feria, se celebrará el 1° Congreso de Turismo Accesible y para acompañar la iniciativa se propondrán actividades para que los visitantes puedan vivenciar el turismo desde la óptica de los viajeros con diversas discapacidades.
En la edición 2016 de la Feria habrá 32 países (con la vuelta de Bolivia y Guatemala), 1.250 expositores y el regreso de varios operadores locales al encuentro.
LA POLÍTICA.
En el marco del lanzamiento, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dijo que convocará a sus pares de la región para avanzar en políticas concretas para ganar mercados lejanos. En este sentido, destacó la importancia de la FIT como caja de resonancia de los debates sectoriales y afirmó que este tipo de eventos "deben posicionarse y consolidarse en el tiempo como una política de Estado que esté mucho más allá de cualquier gobierno".
Temas relacionados