Palladium Hotel Group reafirma su compromiso y fortalece con éxito su posicionamiento y marca en la región

Del 3 al 5 de septiembre y en pos de convertir clientes en fans, la cadena hotelera española realizó la segunda edición del Palladium Master Experience en Punta Cana, una actividad que tuvo por objetivo reunir a los directivos y representantes de Latinoamérica de la compañía con los profesionales del sector.

El Palladium Master Experience –que convocó a casi 300 invitados entre agentes de viajes y turoperadores de Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Jamaica, México, Colombia y Venezuela-, pretendió reforzar el posicionamiento y la marca de la compañía, afianzar los lazos con su gran aliado en la cadena de comercialización (los agentes de viajes) y comunicar las novedades respecto a reformas, aperturas y productos para la temporada 2017/18.
Asimismo, durante las intensas jornadas, los protagonistas tuvieron la oportunidad de capacitarse sobre los principales productos de Palladium Hotel Group, de modo tal que potencien el proceso de ventas; al tiempo que mantuvieron contacto directo con importantes directivos de la cadena que fueron a la cita.
“El evento significa un reconocimiento a todos los que día a día venden y eligen la cadena para sus clientes. El Palladium Master Experience es una estupenda ocasión para trabajar en conjunto mientras se disfruta al máximo. Durante el programa queremos que los partners vivan en primera persona una experiencia inolvidable que tendrá momentos divertidos y actividades lúdicas”, sostuvo Mario Viazzo, director comercial de Palladium Hotel Group para Latinoamérica, quien ponderó que el encuentro buscó que los profesionales se conviertan en expertos de la compañía y adquieran todos los conocimientos necesarios para luego brindarles a sus clientes el mejor asesoramiento.
En esta línea y tras remarcar que otro objetivo fue que los conozcan y generar confianza, el ejecutivo recalcó que la premisa y misión de la cadena hotelera es convertir en fans a los clientes; mientras que subrayó: “Estamos trabajando intensamente para potenciar las marcas Grand Palladium y The Royal Suites (TRS). La inversión y dedicación están vinculadas con la búsqueda y la intención de pegar un salto de calidad en servicio y en atención al cliente”. Respecto al desafío en el upgrade del producto expuso: “Se está invirtiendo en recurso humano, tanto en su contratación como en su formación”.
Por otra parte, el director comercial de Palladium Hotel Group para Latinoamérica explicó que el evento también funcionó para que el destino y los complejos se muestren de pie tras el impacto de los huracanes Irma y María –los cuales pegaron con menor intensidad de la que se preveía–, y especificó: “En términos económicos, por cancelaciones, la compañía perdió más de US$ 2 millones, pero en 36 horas el hotel ya estaba utilizable al 100%, aunque aún resta por arreglar algunos detalles de estética que pronto serán reacondicionados”.

 

REACCIÓN EN CADENA.
“Creemos y apostamos al trato personal del agente de viajes con los pasajeros, por ello es vital capacitarlos y mostrarles como serán las vacaciones de sus clientes”, declaró Viazzo, quien detalló que el 85% y 60% de las operaciones en Latinoamérica y el mundo, respectivamente, se contratan a través de este canal. En detalle indicó que Argentina (42%), Brasil (30%) y Uruguay –en ese orden–, son los mercados que más venden en la región. “Los argentinos viajan mucho a las propiedades del Caribe (Punta Cana y Riviera Maya), pero también contratan en gran volumen la propuesta del Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa”, dijo.
En cuanto a los proyectos y las futuras aperturas, el anfitrión de la jornada inaugural valoró que próximamente abrirá sus puertas el Grand Palladium y The Royal Suites Costa Mujeres, en Playa Mujeres, justo enfrente de Isla Mujeres, a 15 minutos al norte de la zona hotelera de Cancún. “Hay muy buenas perspectivas en el producto y el destino. Debemos posicionar la propiedad y comunicar sus bondades, porque este establecimiento se está construyendo con un nivel de servicio superior”, explicó.
Al respecto sostuvo que la empresa se encuentra en franca etapa de expansión, pero el plan no consta solamente de la construcción de hoteles propios, sino también de crecer con un modelo de gestión. “La cadena está constantemente buscando oportunidades para invertir y desarrollar su negocio, tanto en Europa como en América, siendo Cartagena de Indias, Aruba, Costa Rica y Los Cabos los lugares que interesan”, precisó, para vaticinar: “Hay una posibilidad de abrir un establecimiento de la marca Ushuaïa en Las Vegas”.
Por otra parte, Viazzo destacó el comportamiento de las ventas de Latam, donde el crecimiento en los primeros 10 meses del año es del 25%; al tiempo que prevén cerrar el año con un incremento en el orden del 28% y 29%. “Punta Cana, Imbassaí y Riviera Maya fueron los destinos que más público se llevaron, siendo la propiedad en suelo brasileño la que acaparó el 45% de la producción, mientras que el destino que más creció en volumen fue República Dominicana”, dijo, para concluir: “El potencial para desarrollar aún es enorme y la meta fijada para 2018 es superarnos en un 13%. Tenemos el desafío de consolidar el producto sólo para adultos TRS en el Caribe, escenario propicio para estimular las ventas en mercados que aún pueden dar más”.

 

PASOS FIRMES Y SEGUROS.
Durante la primera jornada y tras resaltar el rol preponderante del canal de distribución, Sergio Zertuche Valdés, vicepresident sales & marketing at Palladium Hotel Group, comentó que el desafío de la compañía en 2017 es invertir para el desarrollo de la eficiencia y calidad del producto. “Incrementamos un 13% la plantilla de empleados (casi 900 personas) para brindar un servicio más personalizado, mejoramos las presentaciones gastronómicas, creamos sofisticados platos, renovamos los shows y las actividades de entretenimiento, creamos barras temáticas y elevamos el estándar de los amenities en las habitaciones, entre otras innovaciones”, manifestó.
Asimismo indicó que tiene como premisa que los agentes de viajes confíen en sus productos y constituirse en una marca relevante para el cliente. “Tenemos una obsesión con el detalle para mejorar la experiencia, y para ello enaltecemos los valores de la cadena: excelencia, innovación, compromiso y entretenimiento”, dijo, para agregar: “Buscamos sorprender al cliente para crear experiencias únicas”.
Por otra parte, Zertuche comentó que han invertido mucho dinero en materia tecnológica y precisó que triplicaron la banda ancha de wi-fi respecto a 2016 para estar en constante comunicación con el cliente; al tiempo que recalcó que incorporaron varios carros de golf para mejorar el traslado entre los complejos, restaurantes y lobbies. “Hemos disminuido el tiempo de espera a la mitad –de 20 a 10 minutos–“, sentenció.
A su vez, el ejecutivo valoró que Grand Palladium Hotels & Resorts se enorgullece en contar con un nuevo club especialmente creado para familias. “El programa Family Selection incluye instalaciones exclusivas en zonas privilegiadas del resort, además de servicios personalizados y productos premium símil a los ofrecidos bajo el paraguas de la marca TRS, para que tanto los adultos como los más pequeños puedan disfrutar de sus vacaciones al máximo”, explicó, y detalló: “Desayuno, snacks, hora del té y barra premium en el lounge, área de juegos, zona reservada y exclusiva en la playa, asistencia de un concierge, minibar personalizado para adultos y niños, reservas preferenciales en los restaurantes, preparación sorpresa de la bañera de hidromasaje por estancia, menú de almohadas para niños y adultos, actividades a la carta para niños, adolescentes y adultos, y servicio de niñera o concierge extendido previa solicitud, son algunos de los amenities premiun que ofrece esta iniciativa”.
Tras afirmar que la cadena hotelera relanzó la marca TRS para posicionarla como un emblema en la categoría de “solo adultos”, el vicepresident sales & marketing de Palladium Hotel Group declaró: “The Royal Suites es sinónimo de elegancia, sofisticación y modernidad con un servicio diferenciado y premium”.

 

LO QUE VIENE.
Uno de las premisas del Palladium Master Experience fue comunicar que la compañía incorporó a su portfolio de hoteles 5 estrellas de lujo un nuevo emprendimiento en el noreste de la península de Yucatán. Con fecha de apertura en octubre 2018, el proyecto incluirá una propiedad familiar 5 estrellas, el Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, y el TRS Coral Hotel solo para adultos, acompañados de un "Village" compuesto por una variedad de restaurantes, bares, clubes para niños y anfiteatro.
“Situada en una región casi intacta, en el punto más al norte de Cancún, Costa Mujeres se distingue como un lugar idílico para que los viajeros experimenten playas vírgenes, aguas cristalinas y una abundancia de arrecifes de coral y especies marinas”, comentaron desde la cadena, y enfatizaron que Palladium Hotel Group mantuvo su ethos de turismo sostenible y garantizó un impacto mínimo en la tierra.
“El Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa tendrá 673 habitaciones, junto con todos los servicios e instalaciones 5 estrellas de lujo que se encuentran en las otras propiedades Grand Palladium. Un sistema único de canales permitirá a los huéspedes acceder en barco a todos los puntos del establecimiento. Cada habitación contará con un balcón o terraza con vistas al resort y al mar. Algunas habitaciones incluirán características premium como piscinas de acceso directo o bañeras de hidromasaje en sus balcones privados”, sostuvo Zertuche, y aseveró que el hotel brindará una amplia gama de servicios ideales para familias, parejas y grupos, así como instalaciones de última generación para viajes de negocios o incentivos, eventos, conferencias y bodas.
Además precisó que el establecimiento cuenta con nueve restaurantes –uno argentino–, cuatro piscinas –una de ellas exclusiva para niños–, así como un centro de convenciones de 1.520 m2 con capacidad para 1.380 personas. “El resort también ofrecerá una variada gama de experiencias, con actividades como buceo, esnórquel, yoga y pilates, música en vivo en las terrazas al aire libre, servicio VIP especial para familias, incluyendo un área para tratamientos de belleza y bienestar en el gran centro Zentropia Palladium Spa & Wellness de 4.700 m2”, enumeró.
Por su parte, el TRS Coral Hotel, de 473 habitaciones, formará parte de la marca de establecimientos solo para adultos de Palladium Hotel Group que ha renacido con su nuevo concepto del “todo incluido”, con el objetivo de ofrecer "Infinite Indulgence" sin límites, a todos sus huéspedes. “El moderno estilo y el diseño arquitectónico de la propiedad se ven reforzados por una discreta red de túneles de servicio –inversión que rondó los US$ 20 millones– fuera de la vista de los huéspedes del hotel, garantizando no solo una estética impecable sino una gran serenidad durante el día y la noche. Esta innovadora construcción introduce una experiencia de hospitalidad nueva y privada, construida a 3 msnm, para aprovechar el paisaje irregular y el sistema de canales”, mencionó el ejecutivo, para concluir: “Estamos definiendo las tarifas y en los próximos días comenzaremos a tomar reservas”.

 

INNOVAR O MORIR.
Ricardo Canales, director de Animación de la compañía, expuso las novedades en materia de recreación y valoró que “disminuimos la sonorización de las piscinas, eliminamos el uso de los micrófonos, se amplificaron las presentaciones artísticas alrededor del complejo y realizamos las actividades en espacios en dónde no se moleste a aquellos huéspedes que no quieren participar de las mismas”.
Además describió los servicios que ofrece People of Palladium, el entretenimiento que abarca a todos los componentes de la cadena, desde el Baby Club, Mini Club, Junior Club, pasando por actividades en la piscina y la playa, música en vivo y deportes acuáticos, entre otros.
Por otra parte ponderó que Palladium Hotel Group dispone de un producto que permite dar valor y hacer que un viaje se vuelva único en cuestión de minutos. “El objetivo principal del equipo de Smile Services es generar una sorpresa inesperada para los clientes; otorgar una satisfacción extra durante su estancia; puede ser para quien quiera hacer alguna broma de buen gusto, celebrar un aniversario, una luna de miel, un cumpleaños o un evento especial. La finalidad consiste en sorprender a nuestros huéspedes para crearles una sonrisa inolvidable”, comentó Canales, y aclaró que el servicio espontáneo no tiene costo adicional y aunque a veces se reciben los pedidos de los mismos huéspedes, el equipo de expertos analiza ideas y calendarios antes de su concreción, teniendo en cuenta que es imposible realizar más de dos o tres sorpresas diarias y que no todas las peticiones pueden ser cumplidas.
“En cuanto a las fiestas que se dan –en todos los destinos tiene lugar la fiesta local con colores típicos–, tenemos desde celebraciones corporativas, como la White Party o espectáculo de fuego con baile, hasta la Pool Party y Peace and Love (con presentaciones enfocadas en las décadas del 40 al 60), pasando por las fiestas en la playa (Party Burger y Paella)”, dijo el directivo, quien explicó que el 90% de las fechas y los horarios de estas actividades y los demás productos de entretenimiento están sincronizados en todos los resorts de la cadena.
A su vez ponderó que en TRS las actividades y clases de fitness (spinning acuático, yoga y aeróbicos) se realizan bajo la supervisión personal de un profesional; mientras que puso en valor el servicio de Animación a la carta. “Los pasajeros, en cualquier momento del día, pueden realizar talleres de cocina donde el chef ejecutivo les enseña los detalles y datos curiosos dentro de la cocina, además de practicar manualidades de diseño, decorar frutas y degustar bebidas típicas de cada país (ron en Jamaica y tequila en México, entre otras) aprendiendo los procesos y demás”, subrayó.
En este orden, el director indicó que “tenemos un programa de entretenimiento muy completo con actividades amplias en todos los hoteles, cuidando los pequeños detalles con nuestro estilo para crear momentos mágicos. Creemos que estamos bien posicionados en el sector”.
Por último, Canales también destacó los desayunos semanales de los Raggs con sus amigos, donde tanto los padres como los hijos disfrutan de una cocina sana y recién hecha, y actividades con estos amigos caninos; al tiempo que expuso las instalaciones deportivas, con torneos de básquet y fútbol, tiro con arco, minigolf, canchas de tenis, actividades acuáticas (tour de paddle board y esnórquel, entre otras) y clases de buceo gratuitas, entre otras.

 

BONUS TRACK.
A su turno, el experto en Marketing y Publicidad Jonatan Marcos Loidi, CEO at Set Consulting, disertó sobre las estrategias comerciales que deben afrontar los profesionales; al tiempo que habló de liderazgo y motivación. “Es momento de que la prioridad sea pensar el negocio. Hay que escuchar a los empleados porque los recursos humanos son el futuro de las ideas”, comentó, para continuar: “Deben trabajar en el mundo online y offline. El pasajero quiere los commodities que ofrecen las herramientas online, pero sigue valorando y prefiriendo las relaciones personales”.
En este contexto desde la asistencia oficial del encuentro, Travel Ace Assitance, instaron a los agentes a que “busquen respaldo al contratar este tipo de servicio. Nuestro producto es intangible pero sepan que estamos cuando más nos necesitan”.
Cabe resaltar que el Palladium Master Experience culminó con una cena caribeña para agasajar a los participantes; al tiempo que se sortearon varias estadías para diferentes propiedades de la compañía.

I DO.

La segunda jornada del Palladium Master Experience sobresalió por la realización de una boda en la playa y la posterior celebración en el restaurante Arrecifes de la cadena hotelera. En este contexto, además, se realizaron diversas capacitaciones y acciones de marketing para fidelizar a los profesionales del sector.
Entre ellas sobresalió la disertación del equipo encargado del producto Bodas de la compañía para la región, que remarcó su compromiso con las novias y enfatizó que en promedio la cadena hotelera celebra entre 2 y 3 bodas por día, en forma espaciada para que la pareja pueda sentirse única en su día. “Tenemos bodas católicas, simbólicas, civil e igualitarias”, detallaron Erika Almaraz y Rocío Recinas Solano, gerenta de Ventas Bodas América y directora de Bodas América, respectivamente.
En esta línea comentaron que en 2013 Latam no tenía registros de venta de este producto, pero que el año pasado se comercializaron 35 ceremonias; al tiempo que detallaron que en los primeros 10 meses del año han superado este número –esperan a fin de 2017 crecer en el orden del 24%–, y ya debieron comprar más de 400 ramos de novia. “El mercado de Bodas tiene mucho potencial en la región y su asistencia media ronda las 25 personas”, dijo Recinas Solano, quien remarcó que los paquetes están diseñados exclusivamente para Palladium por la experta wedding planner Karen Bussen.
Por otra parte, Almaraz subrayó: “Confiamos en que tantos los brasileños, como argentinos y uruguayos, apuesten por las bodas o renueven los votos de amor en el Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa. De hecho las cotizaciones y el interés que despertó nos da una muestra de ello”.

FIDELIZACIÓN Y BENEFICIOS EN DINERO.

Durante el transcurso del evento se puso en valor el proyecto de incentivo y fidelización de la cadena: Palladium Connect. Se trata de un sistema que recompensa la lealtad de los agentes de viajes: “Para acceder a Palladium Connect sólo hay que seguir tres pasos: registrarse, ingresar las reservas y ¡disfrutar! Los beneficios se verán traducidos en dinero en efectivo, tanto por las reservas realizadas en nuestros hoteles como por otros tipos de acciones: recomendaciones, capacitaciones online, y opiniones y comentarios. Así, el profesional de viajes irá acumulando dólares que estarán a su disposición en todo momento”, explicaron desde la dirección del programa, y detallaron que cuando el agente de viajes lo solicite se le enviará una tarjeta de crédito o débito para poder utilizar el dinero en las compras o pagos que prefiera. “Otra manera de gozar de los beneficios es canjear el dinero por noches de alojamiento en nuestros hoteles, a precios muy competitivos”, concluyeron.

FUENTE: palladium-hotel-group-reafirma-su-compromiso-y-fortalece-con-exito-su-posicionamiento-y-marca-en-la-region

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa