La primera mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, la segunda a través de una asamblea de accionistas, pero lo cierto es que con una diferencia de horas, se designaron nuevas funcionarias para las presidencias de la ANAC y de la EANA. En el caso de la Administración se trata de Paola Tamburelli, actual representante de nuestro país ante la OACI (donde fue premiada como “una de las 70 mujeres más destacadas de la aviación”). También representó al país ante la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), y es facilitadora e instructora externa de la IATA. En 2010 se desempeñó como jefa del Departamento de Acuerdos Internacionales de la ANAC y luego designada directora nacional de Transporte Aéreo de la misma dependencia, en 2012. Tamburelli es egresada de Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano y tiene una especialización en Derecho Aeronáutico del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial de la Fuerza Aérea Argentina (Indae).
La aviación estatal en manos de mujeres
Con diferencia de pocas horas, se conoció el nombramiento de Paola Tamburelli como presidenta de la ANAC, y de Gabriela Logatto, como titular de la EANA.
En el caso de la EANA, la elegida fue Gabriela Logatto. Abogada egresada de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, cursó su especialización en Derecho Aeronáutico y Espacial en el Centro de Estudios Aeronáuticos y Espaciales (Cedae). Por 16 años fue controladora aérea en Ezeiza, trabajando primero para la Fuerza Aérea y luego para la ANAC. Fue profesora del Centro de Investigación, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) de Ezeiza. Se desempeñó como vicepresidenta de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA) y como asistente de la Gerencia de Aeropuertos de American Airlines. Es docente de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) y fue jefa del Departamento Programas, Planes y Proyectos, de la Unidad de Planificación y Control de Gestión de la ANAC; directora nacional de Inspección de Navegación Aérea y finalmente asesora técnica especialista en Navegación Aérea, siempre en la misma dependencia.
Temas relacionados

