Inicio
Actualidad
Actualidad

King Kong y una atracción que pisará fuerte

El simio más emblemático de la cinematografía es el protagonista de la nueva gran atracción de UOR, cuyas innovaciones expanden nuevamente los límites de la tecnología aplicada al entretenimiento.

"¡KONG, KONG, KONG!".
Los visitantes se agolpan frente a la enorme cabeza de piedra, clamando por el gigantesco simio cual si fuera su objeto de adoración. Es que todos ellos quieren probar la nueva atracción de Universal Orlando Resort antes de su apertura oficial. Pero de momento los únicos privilegiados son los periodistas, quienes en exclusiva hemos tenido la posibilidad de constatar que UOR, a través de Skull Island: Reign of Kong, expande una vez más los límites de la tecnología aplicada al entretenimiento.
La flamante atracción se encuentra coherentemente ubicada en Islands of Adventure, en una zona donde los grandes raptores de Jurassic Park ya hacían de las suyas. Desde las próximas semanas King Kong apunta a pisar más fuerte que todos ellos juntos.


ENTRADA A SKULL ISLAND.
Atravesar la boca del gorila pétreo implica entrar en un territorio mítico e inexplorado. El personal nos cuenta que las envolventes paredes de roca han sido talladas a mano hasta sus más mínimas vetas. A esos extremos llega el empeño que ha puesto UOR en pos de mejorar la experiencia de los visitantes.
Para esta aventura se ha creado una historia propia e independiente a las ya vistas en las películas de 1933 y 2005. Apenas vale indicar que todo ocurre antes de la primera incursión de Carl Denham a aquella isla con forma de calavera, perdida en un paraje recóndito del océano Índico. En esta oportunidad, seremos participantes de una expedición organizada por la compañía 8th Wonder.
A medida que avanzamos por los pasillos de la atracción nos encontraremos con los primeros indicios del peligro: los aborígenes intentan amedrentarnos con sus sustos y una vieja chamana -en idioma ininteligible, pero de manera enfática- nos advierte sobre el poder del gran Kong. Pero ya no hay vuelta atrás. Entre equipajes, grandes cajas y peceras con extraños animales capturados, nos aguarda nuestra camioneta.


UNA NUEVA FORMA DE PASEAR.
"Lo más innovador de esta atracción es el sistema de avance de la camioneta", comentó Mike West, productor ejecutivo de Universal Orlando: "Es el primer paseo en el que no se utilizan guías o rieles. El vehículo -de 12 m. de largo y 17 toneladas- se maneja a través de un GPS muy sofisticado, preciso al milímetro". De esta manera, aquellos hilos que en cada atracción están a la vista o tratan de disimularse con mayor o menor éxito, aquí ni siquiera existen. La tecnología ha dado un nuevo paso a favor del realismo.
Entonces los 72 participantes distribuidos en las 12 filas de la camioneta ya estamos listos. Nuestro conductor nos da la bienvenida desde la cabina y nos guía por un primer tramo exterior y zigzagueante hasta la boca de una enorme caverna. Dos portones se abren y la verdadera acción comienza.


KING KONG: ¿AMIGO O ENEMIGO?
Sin entrar en grandes detalles -los tan afamados "spoilers"-, hay que decir que la atracción cumple con todas las expectativas. Una vez que el vehículo ingresa en la montaña, el raid de emociones ya no tiene fin ni lugar a distracciones.
Al principio conoceremos a miembros del equipo de expedición, pero todo se precipita y enseguida nos encontraremos rodeados por criaturas nunca catalogadas y seres prehistóricos. Basta decir que las bestias aladas que nos atacan desde los aires, los depredadores serpenteantes que emergen de la tierra y los gigantescos insectos que plagan la jungla se encuentran entre los animales más inofensivos.
En el momento en que la camioneta deja atrás la oscuridad cavernaria e ingresa a una verde jungla de ensueño es cuando todo se empieza a complicar. Una manada de Ventasaurus Rex no ha tomado a bien nuestra incursión y comienzan a atacar el vehículo por ambos flancos. Todo parece perdido hasta que aparece el rey Kong...


OTRA VUELTA MÁS.

Más allá de nuestra sofisticada camioneta analógica y toda clase de efectos especiales -cuyos secretos nunca conoceremos-, cabe indicar que la parte más trascendental de la acción se sostiene a través de proyecciones de altísima resolución a ambos lados del vehículo.
La aventura es tan grandilocuente que es imposible captar todo lo que sucede alrededor. Si nos quedamos mirando a la derecha, no detectaremos qué peligro acecha a nuestra izquierda hasta que sea demasiado tarde.
Este novedoso formato presenta dos grandes ventajas. En primer lugar, los visitantes querrán repetir el viaje para encontrar nuevos elementos, a lo que se suma que hay cinco conductores distintos, con sus propias líneas de diálogo y motivaciones para visitar Isla Calavera. En segundo lugar, se trata de una atracción más "democrática", ya que desde todos los asientos -atrás, adelante, sobre un costado u otro- se puede vivir una idéntica gran experiencia.
Habida cuenta de sus numerosos criterios innovadores y la reedición de un personaje que trasciende las generaciones, es de esperar que Skull Island: Reign of Kong se convierta en la nueva pieza trascendental de Universal Orlando Resort una vez que su apertura oficial sea un hecho.

NOTICIAS DE VOLCANO BAY.

Más allá de King Kong, otros grandes hitos seguirán teniendo lugar en Universal Orlando. Recientemente se han develado más detalles sobre Volcano Bay, el tercer parque temático del complejo, ubicado en las adyacencias del Hotel Cabana Bay.
Presentado como un exuberante oasis tropical de lagunas y cascadas, donde un enorme volcán se erige sobre la resplandeciente playa, Volcano Bay apuesta a ser el capítulo de relax exclusivo de UOR. Para su desarrollo el equipo de trabajo de Universal Creative (el mismo que creó experiencias como The Wizarding World of Harry Potter) estudió parques acuáticos y resorts de todo el mundo.
Entre las novedades divulgadas, se informó que el parque contará con 18 atracciones distribuidas en cuatro áreas temáticas. Allí habrá una piscina de olas multidireccionales con playas de arena suave, un río tranquilo, juegos con grandes gomones en los que caben varias personas y toboganes para deslizarse a toda velocidad, incluso desde el tope del volcán hasta el agua a sus pies.
Además, cada área del parque ofrecerá sus propias amenidades de fácil acceso -similares a las de un resort-, como recepciones y casilleros con llave. También habrá restaurantes temáticos y bares en todo el parque.
Pronto estará a disposición de los agentes la posibilidad de vender Vulcano Bay, ya que el ticket "3-Park Explorer" -que se lanzará en breve- servirá para visitar los tres parques de UOR, para viajes que comiencen el 1º de junio de 2017.

APERTURA DEL LOEWS SAPPHIRE FALLS

Es inminente el recibimiento de los primeros huéspedes del Loews Sapphire Falls, la nueva gema hotelera de Universal Orlando, con fecha de apertura el 14 de julio. Construido alrededor de una exuberante laguna tropical, este establecimiento cuenta con mil habitaciones y es el quinto hotel dentro del complejo.
Sus propuestas gastronómicas incluyen el Amatista Cookhouse, restaurante de inspiración caribeña con cocina abierta y mesas al aire libre; el Strong Water Tavern, un bar en el lobby con vista a las cataratas del hotel y un menú de tapeo; y el Drhum Club Kantine, bar con parrilla junto a la piscina que sirve platos preparados en el momento y tragos especiales.
Los huéspedes disfrutarán de numerosos beneficios, como admisión temprana a los parques temáticos, transporte gratuito en taxi acuático o bus y entrega al hotel de la mercancía adquirida en Universal Orlando. Las tarifas van desde US$ 120 por habitación, por día, en estadías desde siete noches.

FUENTE: king-kong-y-una-atraccion-que-pisara-fuerte-

Temas relacionados

Dejá tu comentario