Inicio
Actualidad

FIT. Venezuela activa su apertura al turismo internacional

Venezuela comenzó a abrirse a la llegada de viajeros internacionales, con nuevas frecuencias aéreas y todos los cuidados en materia sanitaria.

"Valoramos el turismo como una herramienta transversal para reactivar la economía", aseguró Arvelo, quien calificó la reciente llegada de vuelos internacionales a su país como muy positiva. La reapertura del destino se está realizando en el marco de todos los protocolos de bioseguridad y cuidados en relación con el Covid-19.

Asimismo, señaló que el país está preparado para la realización de FITVen, su feria de turismo, que tendrá lugar del 14 al 16 de diciembre en La Guayra. Después de tres años sin realizarse, la feria ya cuenta con la presencia confirmada de 16 países. En el marco del encuentro se realizará también la Segunda Rueda Internacional de Negocios, con modalidad mixta -presencial y virtual-, de la que invitó a participar a todos los profesionales del turismo.

Venezuela es un multidestino con variados atractivos, donde se puede disfrutar de playas pero también de selva, nieve, sabana y cultura, en sus 916 mil km2. Por eso, fue elegido por National Geographic como el décimo país más megadiverso del mundo. En su oferta turística destacan sus 3.400 km. de costa, de los cuales 1.700 son de playas bañadas por las aguas cálidas del Caribe.

Cuatro destinos de Venezuela

En el marco de la presentación realizada en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, el país destacó cuatro destinos de especial interés para el mercado argentino.

  • Isla Margarita: el destino más conocido, con increíbles playas pero también una gran riqueza cultural e histórica y una interesante oferta de centros comerciales.
  • Canaima: donde se encuentra el Salto del Ángel, considerado la catarata más alta del mundo, con casi 1 km. desde el punto de caída de sus aguas. Este atractivo puede conocerse de diversas maneras. La más tradicional es hacer una excursión en el día en canoa, con una caminata de una hora para llegar a la parte inferior del salto. Otra alternativa es pernoctar en hamacas luego del paseo tradicional para, al día siguiente, realizar un ascenso. Finalmente, es impactante el sobrevuelo, que permite apreciar no solamente el salto sino también el bello entorno de montañas y selva en el que se encuentra, desde un punto de vista único.
  • Los Roques: a media hora en avión desde Caracas, se trata de un archipiélago integrado por 350 islas y 42 cayos. Cuenta con playas soñadas, de arenas blancas y aguas turquesas; y es ideal para practicar esnórquel o buceo. Se lo considera el Parque Marino más grande del Caribe.
  • Caracas: la capital de Venezuela cuenta con numerosos atractivos culturales y naturales. Destaca el Teleférico Warairarepano, que lleva al visitante a 2.240 mnsm. El regreso puede hacerse conociendo la zona de Galipan, con sus pintorescos cultivos de flores, para por fin llegar a La Guayra, donde también hay playas.

Dejá tu comentario