Inicio
Actualidad

Estados Unidos cierra parcialmente sus fronteras

Se le prohíbe el ingreso a viajeros extranjeros que provengan del Área Schengen o haya pasado allí los últimos 14 días. La medida es por 1 mes.

Ayer por la noche, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se establecía la prohibición de ingresar, por vía aérea para viajeros extranjeros provenientes de la mayor parte de Europa (concretamente, el Área Schengen) o que hayan pasado los últimos 14 días en ese lugar. En el día de hoy el Departamento de Seguridad Interior (DHS, Department of Homeland Security) confirmó la medida mediante un comunicado. La medida “no se aplica a los residentes legales permanentes, (en general) y a los familiares directos de ciudadanos estadounidenses”.

En el texto, el titular de DHS, Chad Wolf, comentó: “proteger al pueblo estadounidense de las amenazas a su seguridad es el trabajo más importante del presidente de los Estados Unidos. Las acciones que el presidente Trump está tomando para negar la entrada a ciudadanos extranjeros que han estado en áreas afectadas mantendrán a los estadounidenses a salvo y salvarán vidas estadounidenses. Aplaudo al presidente por tomar esta decisión difícil pero necesaria. Si bien estas nuevas restricciones de viaje serán perjudiciales para algunos viajeros, esta acción decisiva es necesaria para proteger al público estadounidense de una mayor exposición al coronavirus potencialmente mortal”. Wolf recordó que la DHS ya había emitido restricciones similares durante enero y febrero para viajeros provenientes de China e Irán. “Esa acción demostró ser efectiva para frenar la propagación del virus a los EE. UU.”.

Dejá tu comentario