AIR EUROPA

El B-787 se introduce en los vuelos a Buenos Aires

Desde esta semana, el Dreamliner, la nueva estrella de Boeing, cubrirá los vuelos de la aerolínea del grupo Globalia entre la capital española y Ezeiza.

La línea aérea española decidió introducir un flamante Boeing B-787 en sus vuelos diarios entre Madrid y Buenos Aires. Y para darle la bienvenida a la nueva aeronave, realizó una presentación en Ezeiza. El encuentro estuvo presidido por Carlos Belda, máximo responsable de la compañía en Argentina, quien estuvo acompañado por Estanislao de Grandes Pascual, embajador de España en nuestro país, y el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra.
"Este es nuestro quinto Dreamliner, de un total de 22 que recibiremos hasta 2022", explicó Belda. "Hemos decidido unificar nuestra flota en Boeing, utilizando para el largo recorrido los B-787 que sustituirán a los Airbus A330 y los B-737 para el corto recorrido. Nuestra filial low cost, Air Europa Express, utiliza una flota de 11 Embraer E195", agregó el ejecutivo. Con referencia al Dreamliner, Belda detalló que es más amigable "con el medioambiente, nos permite un ahorro del 20% en el consumo de combustible con relación al A330 que utilizábamos anteriormente y por otra parte reduce el tiempo de vuelo en unos 45 minutos en la ruta Madrid/Buenos Aires y todo esto no es menor, tomando en cuenta que ésta es la ruta más larga que opera la compañía". "Nosotros tenemos 30 años en el mercado, pero las relaciones entre España y Sudamérica son obvias. Hay muchísimos vínculos familiares y culturales. Por eso continuaremos operando un vuelo diario en esta ruta desde Ezeiza, que cerró 2016 con una ocupación promedio del 92%; y la ruta Madrid/Asunción/Córdoba mantiene desde que comenzó a operarse una ocupación promedio del 95%", concluyó Belda.
A su turno, el embajador Grandes Pascual, comentó que para el funcionario era "una satisfacción que una empresa española ayude a estrechar las relaciones con Argentina" y remarcó "la pujanza de Air Europa en desarrollar las relaciones bilaterales y aportar al desarrollo futuro de Argentina".
Por último, el secretario Lastra destacó el aporte de confort que otorga la nueva máquina y afirmó que en los últimos 5 meses se ha "logrado revertir la tendencia negativa de caída en el receptivo que había llegado al 9%".


La nueva estrella.
El Boeing 787 Dreamliner de Air Europa tiene una capacidad de 296 asientos: 22 en clase Business y 274 en Turista. Además, incorpora un servicio de Wi-fi, aplicando tecnología eXConnect de Panasonic Avionics Corp., que se complementa con el sistema eX3 de IFE (InFlight Entertainment). El Dreamliner utiliza un 50% de materiales compuestos más resistentes, pero más ligeros que el aluminio. Además, es 60% más silencioso que otros aviones de su tamaño, sus ventanillas son un 30% más grandes que las de Boeing B-767 y gracias a un nuevo sistema de filtrado el aire es más limpio y facilita una mejor recuperación del jet lag.
Concretamente, el B-787 de Air Europa tiene una distancia entre asientos de 79 cm. en Económica, en una configuración 3-3-3 y una pantalla de TV personal de 10 pulgadas. La Business ofrece un asiento de 56 cm. de ancho por 203 cm. de alto, que se hace full-flat, diseñado 2-2-2 y cuenta una pantalla de TV personal de 15 pulgadas. El menú a bordo, en la clase Ejecutiva, está a cargo del chef Antonio Fernández.

Temas relacionados

notas de tapa