N/A

Córdoba estará presente en la Fitur

La tradicional feria, que se extenderá del 18 al 22 de enero, está destinada fundamentalmente a captar el mercado español, y dirigida a operadores turísticos y al público en general.

Julio Bañuelos encabezará la comitiva de la Agencia Córdoba Turismo, acompañado por representantes de la Cámara de Turismo de Córdoba y de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, entre otros; que estarán presentes en esta nueva edición de la Fitur, que se extenderá del 18 al 22 de enero.
En esta edición de la Fitur Argentina se destacará entre los más de 160 países por el gran despliegue que realizará en relación a su oferta turística, gastronómica y cultural en los auditorios, folletería, conferencias y espacios comunes de la feria.
En tanto, Córdoba realizará el 19 de enero una presentación para la prensa y operadores privados de su oferta turística, basada entre otros aspectos en su conectividad; en el turismo religioso acentuado por la reciente santificación del cura Brochero; y en el turismo de reuniones puesto en el plano mundial con la realización en 2019 del Congreso Internacional de la Lengua.
Al respecto, vale mencionar que el 17 de enero -un día antes de la apertura de la Fitur- se realizará por la mañana una reunión de trabajo con autoridades del Instituto Cervantes relacionada con la logística para la realización del Congreso Internacional de la Lengua.
En ese marco se firmarán dos convenios, uno entre el Instituto Cervantes y el MinTur, y el segundo entre el MinTur y Córdoba.
También será motivo de la presencia en la Fitur 2017 la intención de incrementar el porcentaje de turistas extranjeros que arriban a Córdoba aprovechando la conexión aérea que tiene la provincia con el vuelo Madrid-Córdoba con Air Europa.
Además, se llevarán a cabo reuniones de negocios y acuerdos comerciales en el rubro.
Sin duda alguna Córdoba cumple un rol muy importante como destino atendiendo a su excelente ubicación en el centro del país, su conectividad y las distancias cercanas a los puntos turísticos de Argentina.
Finalmente, mencionar que el mercado español es el más importante de Europa para el turismo receptivo argentino: según estadísticas oficiales, durante 2015 más de 120 mil turistas provenientes de España arribaron a nuestro territorio.

 

 

FUENTE: cordoba-estara-presente-en-la-fitur

Temas relacionados

notas de tapa