CONSULT HOUSE TRAVEL. Galicia, una tierra que despierta los cinco sentidos

La mayorista presentó por primera vez a la región del noroeste de España, con todos sus atractivos, alternativas, propuestas gastronómicas, culturales y paseos por todos sus patrimonios, entre otros. La gira incluyó disertaciones en Neuquén, Córdoba, Buenos Aires y Rosario, con el apoyo de Turespaña.

Con el apoyo de Consult House Travel, la Agencia de Turismo de Galicia, región del noroeste de España, realizó una caravana para presentar sus atractivos en Neuquén (13 de agosto), Córdoba (14 de agosto), Buenos Aires (15 de agosto) y Rosario (16 de agosto).

Asimismo, la acción estuvo apoyada por la Oficina de Turismo de España, Turespaña.

“Presentamos por primera vez a Galicia, poniendo siempre el foco en la capacitación y formación de los agentes de viajes. Permanentemente estamos buscando muchos productos y destinos para que ustedes cautiven a sus pasajeros. De esta forma, Galicia es una región que todos conocen a través de las décadas por una cuestión de flujos migratorios que han atravesado nuestra sociedad y su constitución. Sin embargo, son muy pocos los argentinos que conocen todas las virtudes que tiene la zona como destino turístico, por eso el objetivo es que puedan ponderar como profesionales esos atributos para que más pasajeros de nuestro país la visiten”, comentó Daniel Montero, gerente general de Consult House.

Por su parte, el consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina, Francisco Javier Arroyo Navarro, afirmó: “Uno no conoce España si no visitó Galicia. Somos un destino que alcanzó un récord el año pasado con 82 millones de turistas, con una amplia gama de oportunidades entre playas, cultura, monumentos, museos, lugares históricos, entretenimiento y mucho más. Madrid y Barcelona tienen un protagonismo fundamental en el turismo urbano, claro está, pero además somos un conjunto de ciudades bellísimas con mucho para ofrecer”.

A continuación, el director de la Agencia de Turismo de Galicia, José Ramón Castiñeiras Sobrido, realizó una extensa, entretenida y completa presentación sobre todas las posibilidades que tiene la región gallega, en un entorno natural privilegiado, paisajes verdes, buenas playas, tradición y cultura, la amabilidad y nobleza de su gente y exquisita gastronomía.

 


UNA EXPERIENCIA GLOBAL Y ÚNICA.

Al visitar Galicia se podrá experimentar tanto un rico patrimonio natural como cultural. El camino que lleva a Santiago de Compostela, cuyo casco histórico es Patrimonio Mundial de la Humanidad, se vertebra mediante rutas de peregrinación. Puede llegarse hasta el cabo Fisterra, en el que en la Antigüedad creían que finalizaba el mundo.

Asimismo, en un territorio delimitado por 1.650 km. de costa, situado en el noroeste de la península ibérica, los faros reclaman su protagonismo, siendo la torre de Hércules el único que permanece activo desde la época romana. Lo mismo ocurre con sus arenales, muchos salvajes, convertidos en auténtico arte natural en lugares como la playa de As Catedrais.

Más al sur se encuentra el Parque Nacional das Illas Atlánticas, reserva de fauna y flora única, frente al cual se abren las rías Baixas que, al igual que las Altas, son ricas en pescados y mariscos.

Viajando por el interior se podrá navegar el río Sil Encañonado entre los viñedos y monasterios de la ribeira Sacra o divisar Lugo desde su muralla romana.

También vestigios de tiempos remotos son los petroglifos, dólmenes y castros que se pueden descubrir a lo largo de todo el territorio, al igual que los cruceiros, hórreos y pazos, representativos de la arquitectura popular.

Por último, pero no menor, es de destacar su excelente gastronomía, ya que Galicia es reconocida por el uso de productos naturales y de calidad, con una gran variedad de manjares en sus múltiples tascas o restaurantes.

www.cht.com.ar

 

FUENTE: consult-house-travel-galicia-una-tierra-que-despierta-los-cinco-sentidos

Temas relacionados

notas de tapa