Inicio
Actualidad

Con el glaciar de telón, Argentina se exhibió en Alemania

El ministro de Turismo se reunió en Berlín con varias compañías aéreas y operadores con vistas a ampliar flujos con Europa. Asimismo, el gobierno alemán y el argentino dijeron que abrirán el año próximo oficinas de turismo en ambos países.

 

 

La presencia argentina en la feria ITB de Berlín tuvo este año un condimento especial: en el stand nacional se transmitió en vivo (y por streaming a través de los canales oficiales de YouTube del MinTur) la ruptura del Glaciar Perito Moreno.

A tal punto llamó la atención que el ministro Gustavo Santos observó las imágenes junto a la encargada del Gobierno Federal para el Turismo de Alemania, Iris Gleicke. Claro que la agenda de encuentros bilaterales incluyó otros temas. Uno de ellos fueron las estrategias de promoción implementadas para captar mutuamente turistas. En este sentido, el funcionario argentino reveló que las autoridades alemanas manifestaron su decisión de instalar el año que viene una oficina de turismo en Argentina: “Y desde el Ministerio de Turismo haremos lo mismo en Alemania, buscando desarrollar las relaciones entre ambos países”.

 

ABRIENDO CIELOS.

La agenda de Santos en Berlín continuó con la estrategia de profundizar los contactos con diversas aerolíneas para ampliar las frecuencias que conectan al país. Una de ellas fue la reunión con el CEO de Turkish Airlines, Temel Kotil, con quien se analizaron las posibilidades de concretar un vuelo directo que una Estambul con Buenos Aires.

Asimismo mantuvo un encuentro con el vicepresidente y responsable de Relaciones con Corporaciones Internacionales y Gobiernos de Lufthansa, Thomas Kroop; y con la directora regional para Alemania de Air Europa, María del Mar Ayudarte. Santos también se reunió con la manager general para Alemania y Austria de Aerolíneas Argentinas, Natalia Zaragoza; y el commercial manager de LAN Ecuador, Javier Macías.

Por el lado de los operadores, el ministro se reunió con el gerente del departamento de Latinoamérica de Diamir Erlebnisreisen, Markus Recknagel, con quien analizó nuevas propuestas para desestacionalizar los viajes y la posibilidad de realizar acciones en conjunto. También hubo contactos con Matthias Sorke, de Studiosus Reisen München GmbH, uno de los operadores más importantes de Alemania; y recibió a Andre Eisele, de la Agencia FTI.

Al margen de lo institucional, la misión argentina contó con una nutrida presencia de dirigentes y empresarios, que a su vez tuvieron encuentros mano a mano con operadores del exterior.

Otro evento conexo fue la realización de la Noche Argentina en Berlín, evento orientado a la cadena de comercialización internacional y medios de prensa.

Por último, en simultáneo con el desarrollo de la feria, la Cámara Argentina de Turismo participó de la reunión de Ministros de Turismo de la OMT, en la cual Santos expuso acerca de la importancia de un abordaje digital en la actividad turística, aunque aclaró que “debe darse a partir de la legalidad, la capacitación y una mirada innovadora”.

 

 

FUENTE: con-el-glaciar-de-telon-argentina-se-exhibio-en-alemania

Temas relacionados