Inicio
Actualidad

British Airways: 35 aniversario de la ruta Londres-Buenos Aires

Exempleados de British Airways se unieron para celebrar el 35 aniversario del primer vuelo de la compañía entre Londres y Buenos Aires.

En modo “no oficial”, British Airways celebró el 35° aniversario del inicio de sus vuelos entre Londres y Buenos Aires, iniciativa que tuvo como principal protagonista a Ian Gillespie, gerente general de la compañía entre 1987 y 1992, quien estuvo acompañado por Juan Manuel Pérez, por entonces director Comercial.

La cita, donde reinó una atmósfera de gran camaradería, tuvo lugar en el restaurante El gran paraíso del barrio porteño de La Boca, singular construcción que data de 1890 con chapas y maderas antiguas que conservan el estilo original de un conventillo. El ayer y el hoy unidos por gastronomía y atención de excelencia.

Más de 50 asistentes, principalmente ex empleados de British Airways (y un puñado de actuales) dieron vida a esta memorable cita, regada de gratos recuerdos en torno a un típico asado argentino que tuvo como lema el eslogan de entonces de BA: “The world´s favourite airline”.

British Airways: 35 años uniendo Londres con Buenos Aires

El primer vuelo entre Londres y Buenos Aires tuvo lugar el 22 de enero de 1990, post conflicto bélico con el Reino Unido, a bordo del “City of Oxford”, un Boeing B-747/200 que cumplió escalas intermedias en Río de Janeiro y San Pablo.

En diálogo con Ladevi Medios y Soluciones, Gillespie recordó su arribo a Argentina: “Llegué en abril de 1987, después de haber estado en las oficinas centrales de British en Londres, donde me habían encargado el restablecimiento de los vuelos, previamente a cargo de British Caledonian, empresa que luego fue absorbida por British”.

British Airways.jpg
Ian Gillespie y Juan Manuel Pérez, ejecutivos, 35 años atrás, de British Airways.

Ian Gillespie y Juan Manuel Pérez, ejecutivos, 35 años atrás, de British Airways.

“Aquella –continuó diciendo– fue una etapa apasionante, maravillosa de mi vida en este gran país. Antes, mi familia había tenido negocios y relaciones con Argentina, y si bien nací y crecí en Perú, tengo un gran cariño con este país, a punto de tener residencia permanente en Argentina, DNI argentino e hija y nieta argentinas.”

Vale apuntar que el ejecutivo estuvo al frente de British Airways en Argentina entre 1987 y 1992.

IAG, el gran ausente

Luego, en unas palabras dirigidas a todos los convocados, Ian Gillespie lamentó la fecha elegida para el encuentro, ya que muchos integrantes se encuentran de vacaciones, “pero el vuelo inaugural fue en enero y acá estamos los que hemos podido estar en esta fecha tan significativa”, dijo. Lamentó, asimismo, la falta de autoridades de IAG en Argentina en la celebración: “Me da un poco de pena la ausencia”, sostuvo.

Vale apuntar, en cambio, la presencia de Alfredo Fierro, agregado de Comercio e Inversiones de la Embajada de Gran Bretaña en Argentina.

British Airways.jpg
Ian Gillespie junto a Alfredo Fierro, agregado de Comercio e Inversiones de la Embajada Británica en Argentina.

Ian Gillespie junto a Alfredo Fierro, agregado de Comercio e Inversiones de la Embajada Británica en Argentina.

Dejá tu comentario