Con un evento que fusionó identidad patagónica y espíritu federal, Bariloche presentó oficialmente su temporada de invierno 2025 en la Ciudad de Buenos Aires. La urbe rionegrina ratificó su liderazgo como destino de nieve y aventura, con una fuerte apuesta del sector privado, más conectividad aérea y experiencias renovadas.
Bariloche lanzó su temporada de invierno con récord de vuelos y fuerte apoyo del sector turístico
Con más vuelos , beneficios exclusivos y respaldo público-privado, Bariloche presentó en Buenos Aires su propuesta para la temporada de invierno 2025.
Bariloche con expectativas altas para la temporada de invierno 2025.
La presentación fue organizada por el Emprotur y reunió a medios, agencias de viajes, autoridades nacionales y provinciales, y referentes del turismo.
Uno de los anuncios más destacados fue la mayor conectividad aérea de la historia del destino, con más de 220 vuelos directos desde Brasil durante julio y agosto, operados por aerolíneas que conectarán Bariloche con San Pablo, Porto Alegre y Belo Horizonte, entre otras ciudades.
A esto se suma el aumento de frecuencias desde diversos puntos del país por parte de Aerolíneas Argentinas y otras compañías.
Expectativas altas para la temporada de invierno 2025
La temporada de invierno de Bariloche llega con beneficios exclusivos, nuevas propuestas culturales y gastronómicas, y una estructura fortalecida para recibir tanto al turismo nacional como internacional. (Precios congelados para esquiar en el cerro Catedral)
“Queremos compartir lo que hace única a Bariloche: sus paisajes imponentes, una excelente conectividad, propuestas muy competitivas en precios y una gran diversidad de actividades”, destacaron desde el organismo que conduce Diego Piquín.
Otro aspecto destacado es la política de precios congelados. "Gracias al esfuerzo del sector privado, se mantuvieron los valores del año pasado en servicios clave. Por ejemplo, el pase diario al Cerro Catedral se mantiene en $ 115 mil, lo que representa un alivio para quienes ya están planificando sus vacaciones", resaltaron.
Consultado por la ocupación, Piquín adelantó que los niveles son los esperados y destacó que, teniendo en cuenta que se presenta una temporada desafiante, "las expectativas son buenas".
Además, desde el Emprotur subrayaron que vuelve con fuerza el programa Bariloche Sale, que ofrece descuentos de hasta el 40% en alojamiento, gastronomía, excursiones y comercios, ampliando las posibilidades para que más visitantes disfruten de la nieve sin resignar calidad.
Por otra parte, recordaron que, como todos los años, uno de los grandes atractivos será la Fiesta Nacional de la Nieve, que se celebrará del 15 al 17 de agosto.
Bariloche, destino estratégico en la agenda nacional
El evento contó con la participación del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, quien subrayó el valor estratégico del destino para el país.
“Bariloche es un emblema del turismo invernal en Patagonia. No creemos en la suerte, sino en el trabajo conjunto del sector privado y los medios para consolidar un destino turístico durante todo el año”, manifestó.
Scioli también destacó el impacto de la política de Cielos Abiertos impulsada por el Gobierno nacional, y ponderó: “Nos da un récord de vuelos a Bariloche y otras regiones del país. Hay una Argentina que resurge, con previsibilidad para los inversores y protagonismo internacional recuperado”. (Aerolíneas Argentinas lanzó la programación para Vacaciones de Invierno)
A su turno, el intendente de Bariloche, Walter Cortés, valoró la visión transformadora del turismo como motor de desarrollo. “Creo en la gente que sueña y se atreve. Tenemos que innovar y hacer cosas para que nuestros destinos turísticos sean cada vez mejores”, dijo.
Por su parte, la flamante presidenta de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Laura Teruel, reconoció al sector privado de Bariloche; mientras que el ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo de Río Negro, Fabián Gatti, celebró el crecimiento de la conectividad.
Temas relacionados

