Las restricciones para comprar dólares y el recargo del 30% para las operaciones de compras fuera del país seguirán por tiempo indeterminado, confirmó el presidente Alberto Fernández; quien agregó que “ahora es imposible levantar ambas medidas ante las necesidades de divisas que tiene la Argentina”.
Alberto Fernández ratificó que continuará el cepo a la compra del dólar y el impuesto País del 30%
"El dólar turista no es una medida que me guste pero no veo una solución al problema", declaró el presidente, quien exhortó a los argentinos a que eviten llevarse dólares al exterior y veraneen en Argentina.
El presidente indicó que por ahora es imposible levantar ambas medidas ante las necesidades de divisas que tiene la Argentina.
Al respecto y en diálogo con radio Continental, declaró que “por el momento no se está evaluando suspender ni modificar el incremento del 30% en la compra de divisas”; al tiempo que explicó: “Argentina se quedó sin dólares y los necesitamos muchas veces para pagar insumos y producir. Por ello preferimos preservarlos y pedirle a la gente que veranee en Argentina, y que trate de evitar llevarse dólares al exterior. No es que le estamos quitando el derecho, le estamos diciendo que cada dólar que sale al país le cuesta mucho".
Temas relacionados

