55º WORKSHOP ACAV.

Un encuentro que no para de crecer

En la flamante sede del Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos del predio ferial, el evento de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes evidenció un incremento del 20% de asistentes respecto a octubre del año pasado.

Aprovechando la reciente inauguración del Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos en el predio ferial, la comisión directiva de la ACAV decidió cambiar de sede: “Esto sin dudas es un salto de calidad muy significativo para este encuentro, porque lo estamos haciendo en el centro de eventos más grande e importante inaugurado en Argentina”, respondió Gustavo Peralta, presidente de la entidad, al ser consultado por La Agencia de Viajes.

El nuevo lugar permitió otorgar al workshop la misma infraestructura que tuvo el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), en marzo de este año. Esto permitió a los organizadores darle la posibilidad de participar a un mayor número de expositores, un hecho que se vio reflejado en un incremento del 20% respecto a octubre del año pasado. Asimismo, la entidad dispuso, en esta edición, de una flota de micros para que los agentes de viajes del interior de la provincia pudieran participar también del evento.

“Otra vez volvimos a batir records de público, con más de 2.500 profesionales de turismo que se dieron cita hoy”, aseguró eufórico el titular de la ACAV.

UN EVENTO QUE SORPRENDE.

La principal y celebrada novedad de esta edición fue la muestra gastronómica “Sabores de Córdoba”, un amplio espacio para la degustación de platos tradicionales de la provincia. Allí los visitantes y expositores pudieron disfrutar de la cocina en vivo y las delicias que ofrecen las diferentes localidades cordobesas, siendo las islas más convocantes las de las ranas a la provenzal de San Agustín, los salames y quesos de Colonia Caroya, y también la cerveza de Villa General Belgrano. Al respecto, Sergio Navarro, presidente de Operadores Receptivos de Turismo de Córdoba y mentor de la iniciativa, comento: “Ésta es una forma de acercar a las agencias cordobesas y de las provincias vecinas toda la oferta gastronómica que tiene Córdoba para, de esa manera, generar mayores ingresos para todos”.

LOS PASILLOS DICEN….

Por otra parte, los expositores fueron consultados por el cambio de sede, quienes en su mayoría vieron con agrado la decisión: “Hay algunos detalles para tener en cuenta en las próximas ediciones, pero son solo eso, detalles”, afirmó un operador de la ciudad capital. Al requerirlos sobre un análisis del mercado todos coincidieron en que es muy difícil proyectar acciones “en un país con la inestabilidad económica del nuestro”. Varios pusieron como ejemplo los países vecinos, donde la moneda estadounidense no es motivo de preocupación: “Hace más de 10 años que el sol peruano no se deprecia respecto al dólar”, aseguró un entrevistado.

Donde también estuvieron de acuerdo fue en esperar que esta crisis “inédita e inaudita que lleva más de 19 meses termine de una buena vez”. Abundaron también inexplicables críticas hacia el gobierno nacional en la única provincia donde el candidato oficialista, Mauricio Macri, ganó en las últimas PASO.

Los visitantes, por su parte, se mostraron satisfechos con la oferta de los expositores: “Hemos encontrado lo que vinimos a buscar y en algunos casos con los precios menores a los imaginados”.

“Estamos muy satisfechos porque seguimos trabajando para nuestros asociados. En estos casi dos años de gestión, trajimos muchas novedades, el workshop está creciendo en forma sostenida y continuamos agregando servicios y generando nuevas propuestas”, agregó Peralta en el discurso de cierre.

A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, felicitó a los organizadores por el éxito de la convocatoria: “Estoy muy feliz que estén usando esta casa, que es la casa de todos los cordobeses”. Sobre el final le dedicó un párrafo muy especial a Navarro y al dirigente Domingo Castracane por la excelente muestra de sabores que presentaron.

Dejá tu comentario

notas de tapa