Interna institucional

"Todos somos ACAV": expertise, renovación e integración

Elecciones en ACAV: la lista "Todos somos ACAV" presentó sus propuestas y apuesta por la renovación e integración, respaldada por empresarios históricos.

El martes 15 de junio, en la Asamblea de ACAV se realizarán las elecciones de medio término de la entidad, donde el oficialismo y la oposición medirán fuerzas para renovar parte de la Comisión Directiva. La votación de las agencias de viajes será virtual.

De esta manera, y en medio de una interna cada día más cruda –referentes de la actual Comisión Directiva apoyan a diferentes candidatos–, se deberán dirimir los ochos cargos disponibles: seis correspondientes a la mitad de los puestos de la Comisión que deben renovarse, más otros dos que estaban vacantes por renuncias. También se remozarán los Revisores de Cuentas.

Federico Maccio (Git Operador) que lidera “Todos somos ACAV” -la lista oficialista apoyada por Gustavo Peralta, presidente de ACAV-, ratificó que “la institución necesita de dirigentes con experiencia dirigencial y una destacada trayectoria empresarial para reforzar las gestiones en pos de sostener a las empresas".

En principio, alrededor de 230 agencias de viajes están habilitadas para votar en las elecciones.

Embed

¿Cuáles son las propuestas de “Todos somos ACAV”?

El subsidio eterno y las exenciones no son herramientas productivas. Hoy son asistencias que nos ayudan a subsistir. Las agencias de viajes queremos trabajar”, sostuvo Federico Maccio.

En este orden, y tras manifestar que pretenden generar proyectos productivos que les permitan a las empresas sostenerse a largo plazo, el empresario detalló: “Lo urgente nos lleva a trabajar para la apertura de las fronteras, el reinicio de los vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto de Córdoba, capacitaciones, negociar acuerdos especiales con las tarjetas de crédito y gestionar alianzas con bancos provinciales para fomentar las financiaciones que otorguen beneficios a los turistas”.

Asimismo, adelantó que trabajarán fuertemente para combatir a los freelances y la comercialización ilegal de los paquetes turísticos.

En busca de consolidar la ACAV

Subrayando que los miembros de la lista oficialista conjugan los intereses y las necesidades de los socios del interior de la provincia, Gustavo Peralta puso en valor el rol y la trayectoria comercial y dirigencial de los empresarios, quienes están acostumbrados a negociar con proveedores, tratar con funcionarios, y cerrar acuerdos con bancos y tarjetas de crédito.

En línea, Diego Obregón de Viajes TDH y candidato a ocupar el rol de Tesorero, declaró que desde “Todos somos ACAV” buscan una renovación que potencie a las agencias de viajes de cara a la reactivación.

Sin embargo, reconoció que para ello será clave contar con la experiencia de los empresarios y dirigentes con línea directa con las autoridades locales, provinciales y nacionales.

Buscamos profundizar la esencia colaborativa y productiva de ACAV ”, señaló Obregón, y añadió: “Pretendemos crear subcomisiones para abordar las problemáticas de manera puntual, adaptar las capacitaciones para una comercialización eficaz en la pospandemia y perseguir a la informalidad”.

Todos somos acav 2.jpg
Diego Obregón de Viajes TDH, candidato a ocupar el puesto de Tesorero de ACAV.

Diego Obregón de Viajes TDH, candidato a ocupar el puesto de Tesorero de ACAV.

Asimismo, recalcó que ACAV será la aliada estratégica de las agencias de viajes para la reactivación del turismo, y dijo: “Necesitamos empresarios idóneos con experiencia dirigencial, para que con visiones nuevas, guíen la recuperación turística”.

A su turno, Alejandro Caramuti, de Carlos Garro Travels y presidente de la Cámara de Turismo de Río Cuarto, destacó que ACAV continúa sumando voces de las agencias de viajes del interior, y sostuvo: “El compromiso de participar es para aportar las inquietudes y los problemas de la zona. De esta forma, podremos generar vínculos, beneficios y soluciones con los decisores del trade turístico”.

Al respecto, y tras reconocer que los inconvenientes cotidianos y operativos quedaron tapados por la coyuntura, el empresario que busca ocupar el cargo de Vocal Titular 5° indicó que la prioridad, ahora, es lograr que las empresas subsistan.

Todos somos acav 1.jpg
Alejandro Caramuti , de Carlos Garro Travel , busca ocupar el cargo de Vocal Titular 5 ° de ACAV.

Alejandro Caramuti , de Carlos Garro Travel , busca ocupar el cargo de Vocal Titular 5 ° de ACAV.

Desde Brinkmann, ubicada al noreste de Córdoba, Cecilia Giacosa, de Giacosa Turismo, afirma que la lista es la justa combinación de expertise, profesionalismo y trayectoria.

ACAV va por la renovación y apuesta por una lista integradora”, dijo, para agregar: “Los miembros representamos a cada uno de los sectores del turismo: minoristas, emisivas, receptivas, transportistas y al segmento del turismo estudiantil”.

En lo que podría ser su debut en la dirigencia turística, la empresaria aspirante al cargo de Vocal Titular 4° remarcó que “´Todos somos ACAV´ es la transición perfecta para el futuro de las agencias de viajes, con una institución compuesta por personas con vínculo directo con otras áreas de gestión provincial y nacional”.

Todos somos acav 3.jpg
Cecilia Giacosa, de Giacosa Viajes, aspirante al cargo de Vocal Titular 4° de ACAV.

Cecilia Giacosa, de Giacosa Viajes, aspirante al cargo de Vocal Titular 4° de ACAV.

Consultada por las causas que la motivaron a unirse al proyecto, Giacosa resaltó que la visión provincial e integral que planea la entidad será vital para subsistir a la crisis.

Tenemos una mirada y coyunturas distintas”, reconoció, para puntualizar: “En el mediano plazo hay que erradicar la informalidad, pero lo urgente nos demanda gestionar no solo asistencias, sino también protocolos unificados para favorecer el tráfico turístico y la reapertura del aeropuerto de Córdoba.

La lista Oficialista

  • Vicepresidente: Federico Maccio (Git Operador)
  • Tesorero: Diego Obregón (Viajes TDH)
  • Prosecretaria: Patricia de la Colina (Ulyses Viajes)
  • Vocal Titular 1°: Juan Cruz Lozada (Losada Viajes FTA)
  • Vocal Titular 2°: Gustavo Beggiato (Beggia Turismo)
  • Vocal Titular 4°: Cecilia Giacosa (Giacosa Turismo)
  • Vocal Titular 5°: Alejandro Caramuti (Carlos Garro Travels)
  • Vocal Suplente 2°: Dora Gómez (Dora Gómez Viajes)
  • Revisora de Cuentas Titular: Delia Beatriz Martínez (Almar Viajes)

notas de tapa