Crisis institucional

La grieta de ACAV llegó a Faevyt

Miembros de la Comisión Directiva de ACAV denunciaron, informalmente, a algunos de sus pares de la entidad ante Faevyt. Aseguran que hay irregularidades graves.

Aunque las internas en la Comisión Directiva de ACAV no son nuevas, tras la renuncia de tres de sus miembros -un cuarto también debió abandonar su cargo-, en los últimos días los chispazos trascendieron las fronteras provinciales, y el cimbronazo resonó en Faevyt.

Con los plazos vencidos para la realización de la Asamblea General Ordinaria, donde se debería llamar a elecciones para renovar la mitad de los miembros, incluido el presidente, Marcelo Molas y Guillermo Valdeolmillos, secretario y vocal titular 3° de la entidad, respectivamente, denunciaron -informalmente- ante la Federación una serie de irregularidades por parte de algunos dirigentes, las cuales pondrían en riesgo el futuro de la asociación y los socios.

En este sentido, se deslindan de todo tipo de responsabilidad respecto al manejo y funcionamiento de la institución; así como aseveran que se los mantiene totalmente ajenos a las decisiones, gestiones, gastos y manejos financieros de la misma.

Embed

Por su parte, y sin ánimo de entrar en enfrentamientos discursivos, desde el “banquillo de los acusados” comentaron que no fueron notificados de la misiva; al tiempo que enfatizaron que están enfocados tanto en la participación de ACAV en el Congreso de Agentes de Viajes de Faevyt, como en la realización del Workshop de la asociación.

Por su parte, desde la entidad que conduce Gustavo Hani admitieron la existencia de la carta, pero aclararon que, a menos que haya una denuncia formal en la Justicia y con pruebas fehacientes, no pueden involucrarse.

Repasamos los puntos denunciados

  • Actas adulteradas: afirman que varias actas sufrieron modificaciones y, al menos en una ocasión, fue reescrita.
  • Egresos e ingresos: alegan estar ajenos al estado financiero de la institución, y reclaman la rendición de los activos, gastos, viáticos e ingresos por la cuota que pagan los socios.
  • Reuniones con dirigentes y funcionarios: señalan que no son consultados sobre los temas o encuentros con autoridades, y donde se resuelven gestiones afines a la entidad.
  • Gestión: advierten que no son parte de las decisiones institucionales.

Bajas en la Comisión Directiva de ACAV

En las últimas semanas, y por motivos personales, renunciaron a su cargo en la institución Patricia de la Colina, Dora Gómez y Delia Martínez, prosecretaria, vocal suplente 2ª y revisora de cuentas, respectivamente.

Asimismo, y tras múltiples ausencias sin justificar a las asambleas -previo y posterior a su licencia-, la Comisión Directiva resolvió destituir al vocal titular 1° Juan Cruz Lozada.

Elecciones en ACAV

Al cierre de esta edición, desde ACAV continuaban las gestiones con los contadores para preparar el balance de la institución. El paso siguiente será el llamado a la Asamblea General Ordinaria, donde se renovará la mitad de la Comisión Directiva. La misma sería entre fines de mayo y principios de junio.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa