Interna institucional

Elecciones: la oposición busca una ACAV más representativa

A días de las elecciones de ACAV, la lista opositora circuló una Carta Abierta exhortando por el cambio dirigencial y denunció un abandono institucional.

El martes 15 de junio, en la Asamblea de ACAV se realizarán las elecciones de medio término de la entidad, donde el oficialismo y la oposición medirán fuerza para renovar parte de la Comisión Directiva. La votación será virtual.

De esta manera, y en medio de una interna cada día más cruda –referentes de la actual Comisión Directiva apoyan a diferentes candidatos–, se deberá dirimir los ochos cargos disponibles: seis correspondientes a la mitad de los puestos de la Comisión que deben renovarse, más otros dos que estaban vacantes por renuncias. También se remozarán los Revisores de Cuentas.

Mariana Echeverría (Nana Travel) encabeza la lista opositora (Agentes de Viajes Autoconvocados), la cual cuenta con el aval de Marcelo Molas, secretario de la entidad y referente del grupo de Agentes de Viajes Autoconvocados. “Somos un grupo de agentes de viajes con gran trayectoria en el rubro”, resaltó Echeverría.

Entre las principales propuestas de campaña que proponen desde el seno opositor bregan por una asociación más representativa que mantenga un canal de comunicación con los asociados y demás organismos públicos y privados; promueva la inclusión y participación; combata la venta ilegal; y potencie su función social; entre otros.

Asimismo, y tras instar por una ACAV con un rol más activo ante los conflictos con las líneas aéreas o ante Defensa al Consumidor, desde el seno de Agentes de Viajes Autoconvocados proponen subcomisiones (Mayoristas y Zonales) para atender en detalle las problemáticas y demandas de cada nicho.

En principio, alrededor de 230 agencias de viajes están habilitadas para votar en las elecciones.

Elecciones en ACAV: ¿Qué dice la Carta Abierta?

Embed

¿Quiénes integran la lista opositora?

  • Vicepresidenta: Mariana Echeverría (Nana Travel)
  • Tesorero: Saúl Banchio (Saúl Banchio Serv. Turísticos)
  • Prosecretaria: Natalia Crippa (Millford Viajes)
  • Vocal Titular 1°: Gustavo Kraisman (Pop Travel)
  • Vocal Titular 2°: Gustavo Daniel Terén (Abordo Viajes)
  • Vocal Titular 4°: Guillermo Rovere (Franq. Lozada Viajes Rovere)
  • Vocal Titular 5°: Viviana Méndez (Inédita Serv. Turísticos)
  • Vocal Suplente 2°: Elvio Sánchez (Transbus Viajes)
  • Revisora de Cuentas Titular: Susana Marcattini (Bitácora Sudamericana Travel Torus)
  • Revisora de Cuentas Suplente: Miriam Lorenzo (Peperina Tour)

notas de tapa