cepo cambiario

ACAV: "Es un golpe de gracia para muchas agencias"

Gustavo Peralta, titular de ACAV, ratificó que las medidas comprometen sensiblemente a los agentes de viajes, los puestos de trabajo y la conectividad nacional.

Tras las medidas tomadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la Resolución General 4815, desde ACAV denunciaron que el Gobierno les vuelve a pegar, a pesar de que la actividad no esté registrando ningún movimiento.

“Al sensible escenario que se originó tras la implementación del impuesto PAIS y la crítica situación que la actividad está viviendo por la pandemia, se agrega una doble imposición. Es un golpe de gracia para las agencias de viajes”, declaró Gustavo Peralta, presidente de ACAV, quien sentenció: “Nos están sacando el negocio del turismo emisivo”.

En este orden y tras afirmar que las medidas atentan directamente contra la reactivación turística, el dirigente sostuvo que “nos ponen una nueva traba, cuando lo que necesitamos es un auxilio para sobrevivir”.

Embed

Esta doble carga impositiva generará no solo nuevos costos bancarios y de personal, advirtió Peralta, y añadió: “Veníamos de una situación límite y esta medida compromete sensiblemente a los agentes de viajes y los puestos de trabajo”.

Por otra parte, Gustavo Peralta enfatizó que el anuncio también es un mensaje negativo para el mundo, y explicó: “Imagino que las compañías aéreas internacionales que tenían pensado reprogramar sus vuelos en el país, ahora lo van a pensar porque se trata de medidas que van en contra de su actividad y esencia”.

Al respecto recordó que con el impuesto PAIS las ventas al exterior habían bajado considerablemente, “lo que repercutió que muchas aerolíneas replanteasen sus unidades de negocios”, para enfatizar: “La decisión del Gobierno pone en jaque toda la conectividad de Argentina con el mundo”.

Asimismo y tras reconocer que aún no hay precisiones sobre cómo deberán operar para cumplir con los compromisos monetarios con los proveedores del exterior, el dirigente advirtió que “esta doble imposición podría derivar en que los pasajeros que estaban negociando las reprogramaciones se inclinen por las devoluciones. Aluvión que podría hacer colapsar a muchas agencias de viajes”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa