XCARET. Una vuelta de tuerca al concepto de “all inclusive”

La cadena hotelera propone un verdadero paquete “todo incluido” que excede los límites del hotel en el destino, ya que también cuenta con excursiones cómo Chichén Itzá o Tulum.

El Caribe es uno de los destinos que, por excelencia, buscan las cadenas hoteleras para establecer sus establecimientos all inclusive. La mayoría lo hace con mucho éxito y brinda beneficios de vanguardia dentro del hotel con bebidas Premium, fiestas temáticas y eventos para que el pasajero tenga una experiencia de viaje inolvidable. En el caso de la Riviera Maya, Xcaret va un poco más allá en cuanto a este concepto y sabe que la mayoría de los turistas no pasan todas las vacaciones en su hotel. “Hace unos años que trabajamos con el sistema All Fan Inclusive, que nos da un plus con respecto a los demás hoteles. Se trata de un acceso incluido a todos los parques y experiencias que te puedas imaginar. Hay que destacar que esto no es sólo para nuestros parques de entretenimiento como Savage, que abrió este año, sino también para los imperdibles de este destino, como las ruinas de Tulum o Chichén Itzá”, comentó Martín Acevedo, gerente de Ventas para el Cono Sur de Xcaret, quien prosiguió contando sobre el nuevo parque de la compañía: “Savage es un parque de aventuras con distintos circuitos para toda la familia. Es muy parecido a las actividades de montaña que se suelen hacer en puentes colgantes que ponen a prueba la destreza física”.

Esto último no es el último proyecto de Xcaret, sino que está prevista la inauguración del Xcaret Casa de Playa en diciembre del año próximo, por lo que Acevedo adelantó: “Se trata de un hotel boutique de 60 habitaciones dirigido a un segmento muy exclusivo. Se ha hecho una inversión muy fuerte por habitación, unas cuatro veces más que el promedio de cualquier cadena hotelera, por lo que el servicio es mucho más inmersivo y personalizado. Este hotel será una joya para los que deseen pasar unas vacaciones en un establecimiento tope de gama”. También se encuentra en construcción el Xcaret Arte, otro producto que promete pisar fuerte en el mercado. “Se trata de un establecimiento de 900 habitaciones y cuya apertura está estipulada para junio de 2021. El diseño es muy similar al Xcaret México y, a diferencia del Casa de Playa, estará orientado al sector adulto y al MICE. Para ello, se está construyendo una sala de convenciones mucho más grande que la que tenemos actualmente”, sentenció el gerente de Ventas para el Cono Sur.

Para concluir, Acevedo brindó algunos números de lo que fue el año para la cadena: “A nivel mercado no podemos quejarnos. Para un hotel que abrió hace un año tener un 81% de ocupación con 900 suites es un promedio altísimo, y este año cerrará en un 89%. Esto también tiene que ver por el tema del sargazo ya que estamos en frente de Cozumel y no tuvimos problemas con el mar. De igual manera contamos con personal especializado y filtros especiales para contrarrestar cualquier problema que pueda ocurrir”.

FUENTE: xcaret-una-vuelta-de-tuerca-al-concepto-de-all-inclusive

Dejá tu comentario

notas de tapa