RESTRICCIONES

WTTC: el cierre de fronteras dificulta la reactivación

Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cierre de fronteras dificulta la recuperación del sector turismo.

Debido al incremento de casos por la reciente cepa del virus Covid-19, ómicron, según WTTC, el cierre de fronteras se contempla como una medida preventiva, sin embargo, las restricciones de viaje y el lento desarrollo de los planes de vacunación, representan un riesgo para el cumplimiento de la reactivación económica global.

Tal como lo menciona Julia Simpson, presidenta y CEO de WTTC, el cierre de fronteras no funciona, ya que, “el virus no respeta divisiones entre países y los viajeros están cansados de las restricciones que continúan cambiando erráticamente”.

Consideró fundamental acelerar los planes de vacunación en todo el mundo. “No podemos esperar cinco años para que 4.000 millones de personas reciban su primera dosis” explicó.

WTTC presenta medidas que contribuyen con la recuperación económica

El WTTC ha identificado algunas medidas que acelerarían el proceso de la recuperación económica mundial, en las que se incluyen cuatro normas mencionadas a continuación:

  • Permitir libre movimiento a todos los viajeros con su esquema de vacunación completo, independientemente de su origen o destino, eliminando los sistemas de categorías.
  • La implementación de soluciones digitales que permiten a los viajeros demostrar fácilmente su estado Covid, lo que acelera el proceso en las fronteras de todo el mundo.
  • Reconocimiento de todas las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y/o cualquiera de las Autoridades Reguladoras Estrictas (SRA).
  • Acuerdo de todas las autoridades pertinentes de que los viajes internacionales son seguros con protocolos mejorados de salud y seguridad.

Cabe mencionar que en el año 2020, a causa de la crisis sanitaria, se perdieron más de 62 millones de empleos en el sector de viajes y turismo, y de acuerdo con el WTTC, si estas cuatro medidas se llevan a cabo, la economía global y los empleos podrían mejorar significativamente, con una recuperación del 20.1% para el 2022, lo que significaría alcanzar los niveles de 2019.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa