europa

Wamos: un período con números alentadores

Desde Wamos aseguran que los primeros meses han sido muy buenos a nivel ventas, y que desde hace algunas semanas ya se comparan con las que tenían en 2019.

Es un crucial momento de recuperación y reactivación en el mercado turístico, y desde Wamos continúan trabajando con sus interesantes productos y su marcada presencia.

“A día de hoy, en Wamos Circuitos estamos consiguiendo un nivel de ventas previo a la pandemia. Los primeros meses del año han sido muy buenos a nivel ventas, pero desde hace algunas semanas podríamos compararlo con las que teníamos en 2019”, comentó Alberto Ramos Romero, gerente comercial del turoperador.

Las operaciones se han reactivado al 100% desde el 1° de mayo de este año, con niveles muy buenos de ocupación, con salidas semanales en todos los programas de nuestro catálogo de España, Portugal y Marruecos, y Europa. El hecho de haber estado operando circuitos desde mayo de 2021 ha sido un factor determinante para que nuestros clientes sigan eligiendo a Wamos Circuitos como la primera opción para viajar Europa”, agregó el gerente.

Consultado por otras novedades, Ramos destacó que “igualmente, en estas últimas semanas, nuestro catálogo de Grandes Viajes se empieza a reactivar, gracias a la apertura de fronteras de todos los países en los que tenemos operación. También estamos muy contentos con las ventas de destinos del medio Oriente, donde las medidas restrictivas han sido más laxas que en otros países”.

100% de la operatividad

Al respecto de las novedades comerciales, Ramos especificó: “Nuestra gran novedad este año es que a pesar de la situación que hemos vivido en estos dos últimos años, logramos mantener el 100% de la operatividad desde este mayo. Gracias al trabajo que hemos realizado en este tiempo, hemos conseguido tarifas en torno a un 10% más económicas que antes de la pandemia, esto es un factor muy positivo ya que a pesar del incremento de los precios que estamos viendo a nivel mundial, nuestros circuitos cada vez son más accesibles para los pasajeros”.

“A pesar de este descenso de precio, nuestros servicios cada vez tienen mejor calidad; un ejemplo de ello son nuestros circuitos por España y Portugal, donde la mayoría de los hoteles que trabajamos tienen 4 estrellas”, sumó.

Wamos Alberto Ramos (3).jpeg
Alberto Ramos Romero, gerente comercial de Wamos.

Alberto Ramos Romero, gerente comercial de Wamos.

Sobre el conflicto bélico en Ucrania, y cómo ha afectado la demanda, el gerente comercial de Wamos afirmó: “Si bien es cierto que en primera instancia no fue positivo para los viajes, el hecho de que el conflicto no se haya expandido a otros territorios ha generado cierta tranquilidad entre nuestros clientes. En nuestro caso estamos muy satisfechos con los niveles de venta que estamos alcanzando estos meses que llevamos de año. Consideramos que, a partir del segundo semestre del año, la demanda contenida que hay de viajes a Europa va a desbordar todas las previsiones”.

“Siempre estuvimos al lado de los clientes”

En torno a las expectativas comerciales que tienen desde Wamos, Ramos aseguró: “Nuestra apuesta siempre ha sido estar al lado de los clientes. Durante la pandemia estuvimos muy presentes, realizando acciones diarias a través de diferentes herramientas tecnológicas; y hemos mantenido nuestro equipo comercial, que ha realizado y sigue realizando una gran labor”.

“A su vez, desde marzo volvimos a la normalidad comercial y todo el equipo ha estado muy activo con presentaciones, charlas, eventos y, por supuesto, viajes por todos los países de Latinoamérica. La receptibilidad de nuestros clientes ha sido muy alta y en las ventas que estamos viendo, se ve que nuestra labor se está haciendo de manera correcta”, añadió el directivo, al tiempo que destacó que “en estos casi tres meses ya hemos conseguido visitar todos los países en los que tenemos presencia comercial, realizando en ellos todo tipo de actividades para que el sector sepa que desde Wamos Circuitos siempre estamos a su lado”.

Wamos Logo.jpg

"Consideramos que, a partir del segundo semestre del año, la demanda contenida que hay de viajes a Europa va a desbordar todas las previsiones”, mencionó Alberto Ramos Romero.

Niveles prepandémicos en Latinoamérica

Para finalizar, específicamente sobre su labor en la región latinoamericana, Ramos comentó: “Durante los primeros meses del año notamos una gran diferencia entre algunos mercados. Creo que Colombia se está comportando de manera espectacular, con niveles de ventas incluso superiores a los que teníamos en 2019; si seguimos a este ritmo de ventas, Colombia podría colocarse como nuestro principal mercado emisor en 2022”.

Te puede interesar: "2022 es el año de la reactivación y la confianza"

“Por suerte, según han ido pasando los meses, todos los mercados se está recuperando en ventas: México y Argentina, que siempre han sido nuestros principales mercados emisores, han recuperado los niveles de venta prepandemia, y confiamos que las ventas sigan de la misma manera. Hay algunos mercados igualmente que nos están sorprendiendo para bien, como pueden ser Paraguay o Panamá”, finalizó.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa