FIT 2022

Walt Disney World: un sinfín de mágicas novedades

En el marco de "La celebración más mágica del mundo", Walt Disney World recibe a los visitantes con más sorpresas y experiencias que nunca antes.

Los festejos por el 50 aniversario de Walt Disney World Resort comenzaron el 1° de octubre pasado con más magia, sorpresas y novedades que nunca en la historia de los parques. Se trata, nada menos, que de “La celebración más mágica del mundo”, un programa único que se extenderá sin solución de continuidad por 18 meses. Y luego, cuando los festejos finalicen, se iniciará otra etapa, plagada –como es habitual en Disney– de renovadas dosis de asombro y fascinación.

Así, la compañía no hace más que seguir el legado de su creador, Walter Elias Disney, que cuando inauguró Disneyland, en California (1955) predijo que el parque “nunca estará completo mientras haya imaginación en el mundo”. Y en Disney la imaginación es moneda corriente.

De allí que para estas bodas de oro Walt Disney World se esté vistiendo de fiesta, creando hasta un color, el “EARidescent”, presente por doquier a lo largo de todo el complejo.

Entre otras novedades, se renovaron los shows nocturnos de Magic Kingdom y EPCOT, ambos con una espectacularidad sorprendente.

En Magic Kingdom la novedad esDisney Enchantment, una combinación de música, pirotecnia, iluminación especial y, por primera vez, efectos de proyección inmersivos a través de Main Street (la calle principal del parque).

En EPCOT, lo nuevo es Harmonious, que eriza la piel con fuentes de aguas danzantes, fuegos artificiales, e iluminación de última generación al ritmo de clásicos musicales de todos los tiempos interpretados en más de una docena de idiomas por 240 artistas de todo el planeta.

Renovación completa en EPCOT

EPCOT, parque que está atravesando la transformación más ambiciosa de su historia, ostenta un renovado pabellón de Francia donde brilla Remy´s Ratatouille Adventure, atracción en 4D que invita a invita a sumergirse en el singular mundo de la película de Disney y Pixar Ratatouille, ganadora del premio Oscar.

EPCOT.jfif
El parque EPCOT de Walt Disney World está recibiendo el plan de expansión y mejoras más grande de toda su historia.

El parque EPCOT de Walt Disney World está recibiendo el plan de expansión y mejoras más grande de toda su historia.

Además, EPCOT le dio la bienvenida a su primera montaña rusa: Guardians of the Galaxy - Cosmic Rewind, techada, vertiginosa, con un lanzamiento inverso y movimientos de 360 grados. Adrenalina pura.

Y esto no es todo: la esfera de Spaceship Earth ilumina el cielo con brillantes colores, la sección World Showcase fue ampliada y se inauguraron dos restaurantes gourmet: Space 220, que simular comer a 220 millas sobre la superficie de la Tierra; y La Crêperie de Paris, un delicioso paseo por la gastronomía francesa.

Más magia con el toque Disney

Pero lo nuevo no se limita a EPCOT: el ícono mayor de Magic Kingdom y de todo el complejo, el castillo de Cenicienta, luce “vestido” para la ocasión, con impactante iconografía y colores que representan sus primeros 50 años de vida. Además, volvieron también los desfiles de carrozas multicolores que entusiasman a toda la audiencia, como Main Street Electrical Parade.

En Disney´s Hollywood Studios, tras la exitosa apertura de una nueva área enteramente dedicada a Star Wars a fines de 2019, se estrenó Mickey & Minnie´s Runaway Railway, la primera atracción en los parques de Disney en donde aparecen juntos todos los personajes de los dibujos animados. Enfocada en todas las edades, es un viaje en un tren fuera de control con algunos giros inesperados donde “las reglas de la física no se aplican”. Además, la estructura de Hollywood Tower Hotel exhibe brillos y luces que evocan la época de imaginación y aventura de los “años dorados”.

Mientras tanto, con la sección Pandora - The World of Avatar como eje central, Disney´s Hollywood Studios se unió a “La celebración más mágica del mundo” con el espectáculo Disney Kite Tails, donde artistas hacen volar “cazadores de viento” y cometas de todas formas, colores y tamaños. Algunas de hasta 9 m. de largo, representan los personajes basados en animales de Disney al ritmo de reconocidos temas musicales de Disney.

Además, el parque levantó el telón sobre el musical en vivo Finding Nemo: the Big Blue and Beyond, mientras que el simbólico Árbol de la Vida emana una luz cálida que atrae a luciérnagas mágicas que rinden tributo al poder de la naturaleza.

Disney World: ¿qué hay de nuevo?

Como no podía ser de otra manera, Walt Disney World ya comenzó a celebrar Halloween 2022 con “espeluznantes” festividades que, más allá de la típica decoración festiva, incluyen el regreso de Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party, evento especial, que requiere de un boleto adicional en el parque Magic Kingdom en noches selectas hasta el 31 de octubre próximo después del horario normal de operación (19 hs.).

Aquí, los visitantes pueden lucir divertidos disfraces de Halloween para adentrase en el espíritu de la temporada y disfrutar de un desfile especial, presentaciones teatrales y fuegos artificiales.

Te puede interesar: Nueva pulsera MagicBand+

Mientras tanto, Disney´s Hollywood Studios se apresta a recibir con renovados bríos al show de fuegos artificiales y efectos especiales Fantasmic!, al tiempo que en la primavera boreal de 2023 Magic Kingdom invitará a disfrutar del vértigo de TRON Lightcycle / Run, una de las montañas rusas más veloces de todos los parques Disney en el mundo.

A todo esto, en EPCOT arrancó el tradicional International Food & Wine Festival, donde los visitantes pueden beber, saborear y disfrutar de experiencias del mundo entero. El evento se extenderá hasta el 31 de octubre en torno a más de 25 puestos que despliegan comidas y vinos de distintos lugares del mundo.

Lo nuevo en el mundo Disney no se limita a la tierra firme. Para combinar unas vacaciones perfectas, Disney Cruise Line sumó recientemente un quinto navío a su flota, el Disney Wish. Diferente desde todo punto de vista, ostenta restaurantes temáticos de gran calidad gastronómica, shows musicales al estilo Broadway y muchas innovaciones, como el AquaMouse, un tobogán acuático suspendido de 230 m. de recorrido con efectos especiales de luz y sonido.

El Disney Wish opera cruceros de tres y cuatro noches desde Puerto Cañaveral hacia Nassau y Castaway Cay, la isla privada de Disney en Bahamas.

Navidad con Mickey y sus amigos

Se acercan las fiestas de fin de año, y como no podía ser de otra manera, Walt Disneey World se propone disfrutarlas con toda su magia, incluyendo el regreso de Mickey´s Very Merry Christmas Party a Magic Kingdom.

Un espectáculo imperdible que se ofrecerá durante 24 noches especiales, entre el 8 de noviembre y el 22 de diciembre, que requerirá la compra de un boleto separado.

En el castillo de Cenicienta cobrará vida Mickey´s Most Merriest Celebration, show con música y bailarines que combinarán ritmos navideños nostálgicos y modernos, en tanto que Minnie será la figura central de un show de fuegos artificiales alrededor del parque.

Y esto no será todo: con su famoso reno volador a la cabeza, Santa Claus se unirá a Mickey y sus amigos en Mickey´s One Upon a Christmastime Parade, al tiempo que el espíritu navideño se apoderará con música en Jungle Cruise y varias atracciones que recibirán un cambio de imagen acorde a la temporada de fiestas.

Y el honor a la celebración del 50 aniversario de Walt Disney World, los asistentes descubrirán nuevas oportunidades fotográficas y recibirán un recuerdo conmemorativo de tan importante festejo.

Vale apuntar que Disney´s Animal Kingdom, Disney´s Hollywood Studios, EPCOT y Disney Springs también preparan eventos especiales con motivo de las fiestas de fin de año.

Disney Destinations junto al trade de Latam

Vale apuntar que con el resurgimiento de los viajes y tras el lanzamiento de “La celebración más mágica del mundo”, Disney Destinations inició una serie de roadshows por los principales mercados latinoamericanos para volver a abrazar a sus “agentes de sueños” y presentarles las últimas novedades.

Disney Destinations.jpg
Disney Destinations realizó un roadshow por los principales mercados de América Latina para tomar contacto directo con sus

Disney Destinations realizó un roadshow por los principales mercados de América Latina para tomar contacto directo con sus "agentes de sueños".

Desde la compañía resaltaron la satisfacción de que tanto familias como grupos de amigos e incluso quinceañeras regresaran a los parques y a los barcos de Disney, esta vez con más entusiasmo que nunca.

Cabe recordar que si bien los festejos por las bodas de oro de Disney World comenzaron el 1° de octubre de 2021 y se extenderán a lo largo de 18 meses, la magia no se detendrá. Luego, comenzará una nueva etapa, motorizada como siempre por la imaginación, el vital secreto de Disney.

Esta información se presenta en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina – Fit 2022, uno de los principales eventos de turismo del continente.

Portal exclusivo de Disney Destinations para el trade: Disney Agentes de Viajes

01

Mickey y Minnie, los grandes anfitriones de “La celebración más mágica del mundo”.

02

El parque EPCOT está recibiendo el mayor plan de expansión y mejoras de toda su historia.

Dejá tu comentario

notas de tapa