Inicio
Actualidad
vuelos
Ucrania

Vuelos a Ucrania: Prosigue la cancelación de rutas

Lufthansa y algunas de sus aerolíneas del grupo anunciaron que suspenderán sus vuelos a Kiev y Odessa.

Mientras la crisis político-militar en Ucrania sigue su curso, nuevas aerolíneas se suman a las cancelaciones de vuelos hacia el país. Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines, otra de las aerolíneas de su grupo, anunciaron que cancelarán sus vuelos hacia Kiev, capital de Ucrania, y Odessa, capital de la Península de Crimea. “La seguridad de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación es nuestra principal prioridad en todo momento”, dijo Lufthansa en un comunicado. “Los clientes afectados serán informados en consecuencia. Los huéspedes afectados serán informados y reservados en conexiones de vuelos alternativos”, sigue el texto.

La decisión entró en vigencia inmediatamente y se espera que se extienda hasta, por lo menos, el próximo lunes 28 de febrero. El grupo aéreo germano siguen monitoreando la situación en el área y por el momento no cancelará otros servicios. Cabe recordar que Lufthansa vuela también a Lviv, en el oeste ucraniano.

Cabe recordar que hace algunos días, fue la holandesa KLM y la británica British Airways, las que cancelaron los vuelos a Ucrania. En ese caso, influyó de modo decisivo la que varias aseguradoras dejaran de cubrir los vuelos hacia Ucrania.

Más información:
Sin seguros, se cancelan vuelos

Sin embargo, las principales low cost europeas, como Ryanair y Wizz Air, mantienen sus operaciones al país del Este de Europa. “Actualmente, no hemos realizado ningún cambio en nuestro horario y todos nuestros vuelos hacia/desde Ucrania continúan operando con normalidad”, señaló la low cost húngara. Por su parte, el director ejecutivo del Hólding Ryanair, Michael O'Leary, dijo: “Es importante no entrar en pánico. ¿Es nuestro deber y obligación apoyar al pueblo de Ucrania mientras no haya guerra ni misiles volando allí? Sí, claramente”.

Cabe recordar que gravita sobre la situación el antecedente del derribo del MH017 de Malaysia Airlines, a manos de un misil antiaéreo lanzado desde el Este de Ucrania, en julio de 2014. La aeronave unía Ámsterdam con Kuala Lumpur. El episodio terminó con la vida de los 298 pasajeros.

Vuelos y seguridad: La OACI atenta a la situación

En un escueto comunicado, a OACI informó que sus dos principales autoridades, el presidente del Consejo, Salvatore Sciacchitano, y el secretario General de la OACI, Juan Carlos Salazar, mantuvieron una reunión con la primera Viceministra de Relaciones Exteriores de Ucrania, Emine Dzhaparova, y otros altos funcionarios del país. “El liderazgo de la OACI fue informado durante la reunión sobre el estado operativo del espacio aéreo de Ucrania y tomó nota de la información proporcionada”, concluye el texto.

Temas relacionados

Dejá tu comentario