Prevista para septiembre

Para IATA, peligra la reapertura de vuelos en Argentina

Según indicó Peter Cerdá, la reapertura de vuelos prevista para septiembre podría verse interrumpida como consecuencia del aumento de casos de Covid-19

Desde IATA acaban de advertir que está en riesgo la reapertura de vuelos prevista para el próximo 1° de septiembre. Esta afirmación la realizó hace unos minutos Peter Cerdá, vicepresidente del organismo para las Américas, en el marco de una conferencia de prensa virtual para medios de todo el continente.

"Siempre estuvimos junto al Gobierno y en favor de su responsabilidad de salvaguardar la salud de los ciudadanos. Si el gobierno posterga el reinicio por un tema sanitario, no podemos oponernos", añadió Cerdá, para luego preguntarse: "¿Hay hoy una posibilidad de demora, de postergación? Sí, la hay. Le pedimos al Gobierno que lo confirme en 10 días por sí o por no cuanto antes".

"El problema es el aumento de casos y contagios. Se presentaron las programaciones de vuelo para septiembre, pero la ANAC no las aprobó", concluyó Cerdá.

Y concluyó delineando un sombrío panorama para la actividad en la región: "Si los cierres de los cielos se prolongan en Latinoamérica más allá de septiembre u octubre, la mayoría de las líneas aéreas va a cerrar. Serían seis o siete meses sin operar, lo que es imposible de resistir para cualquier empresa, de cualquier rubro, de cualquier modelo", enfatizó.

"Tenemos una cantidad récord de empresas de la región en Capítulo 11, y eso se debe, justamente, a que es el área que ha brindado menos ayudas financieras estatales", agregó Cerdá.

Noticia en desarrollo

Postea en tu Facebook

notas de tapa