Para octubre

¿Cuál es la oferta de vuelos dentro de Argentina?

Sigue creciendo el número de vuelos en el cabotaje del país. Para octubre, se incrementará el número de frecuencias en diversos destinos.

De acuerdo con las cifras que difundió la ANAC, agosto con 536 mil pasajeros de cabotaje transportados, se posicionó como el mejor de 2021, manteniendo además la tendencia positiva inaugurada en mayo pasado. Además de un incremento de pasajeros, también se produjo un aumento en el número de vuelos.

Un dato curioso es que se ha producido un reacomodamiento del market share dentro del cabotaje: mientras la participación de AR ascendió al 67% (con 351.591 pasajeros movilizados), Flybondi se posicionó segunda con un 18% (94.635 pasajeros) y JetSmart tercera con 15% (77.941 pasajeros). De todos modos, en la comparación con agosto de 2019, el tráfico se encuentra aún un 63,3% por debajo. En julio de 2021, la participación de AR fue de 71%, Flybondi un 15% y JetSmart un 13%. En el caso de la autodenominada “Primera low cost argentina”, es notorio cómo creció su market share que fue del 5% en diciembre del año pasado y se expandió sostenidamente hasta el 18% de agosto 2021.

El comportamiento del número de vuelos en cabotaje, acompaña el del número de viajeros. Es decir, muestra una tendencia positiva de crecimiento desde mayo, mes a mes. El total de vuelos de cabotaje de agosto fue de 5.501, el más alto del año y un 58% por debajo que los de agosto de 2019. El factor de ocupación del mercado, promedio, fue de 78%. AR registró una ocupación del 85%, Flybondi 90% y JetSmart, 68%.

La oferta de vuelos de cabotaje para octubre es la siguiente:

VUELOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS PARA OCTUBRE

Vuelos al NOA

Aerolíneas Argentinas ofrece siete vuelos por semana a San Salvador de Jujuy; un total de 18 vuelos por semana a la ciudad de Salta; otros 14 semanales a Tucumán; volará tres veces por semana a San Fernando del Valle de Catamarca y finalmente serán cuatro veces por semana a la ciudad de Santiago del Estero y otros dos por semana a Termas de Río Hondo.

Vuelos al NEA

Aerolíneas Argentinas operará dos frecuencias semanales a la ciudad de Formosa, 14 veces por semana a Iguazú, siete veces por semana hacia Posadas, cinco veces por semana a la ciudad de Corrientes, tres por semana a Paraná y siete a la semana a Resistencia.

Vuelos al Centro

Aerolíneas Argentinas volará cuatro veces por semana a la ciudad de Santa Fe, 10 por semana a Rosario, siete por semana a Mar del Plata, siete veces por semana a Bahía Blanca, y 35 por semana a Córdoba Capital, tres veces por semana a Río Cuarto y tres veces por semana a la ciudad de Santa Rosa.

Vuelos a Cuyo

Aerolíneas Argentinas dispondrá tres frecuencias semanales a la ciudad de San Luis, 28 vuelos semanales a Mendoza, tres vuelos semanales a San Rafael, siete frecuencias semanales a la ciudad de San Juan, tres frecuencias semanales a la ciudad de La Rioja.

Vuelos a la Patagonia

Aerolíneas Argentinas operará 14 servicios semanales hacia la ciudad de Neuquén, 10 frecuencias semanales hacia San Martín de los Andes, 35 servicios semanales a Bariloche (casi ocho servicios por día), tres veces a la semana hacia Viedma, 10 veces por semana a Trelew, 10 veces por semana a Comodoro Rivadavia, cinco veces por semana a Esquel, cuatro veces por semana a Puerto Madryn, 14 veces por semana a El Calafate, siete veces por semana a Río Gallegos, 21 vuelos semanales hacia Ushuaia y cuatro frecuencias por semana hacia Río Grande.

INTERTRAMOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

De Córdoba a:

  • Mendoza(cuatro veces por semana)
  • Salta(tres veces por semana)
  • Iguazú (dos veces por semana)
  • Bariloche (tres veces por semana)
  • Neuquén (dos por semana)
  • Tucumán (dos por semana)
  • Resistencia (dos veces por semana)

De Neuquén a:

  • Mendoza (tres veces por semana)
  • Salta (dos veces por semana)
  • Comodoro Rivadavia(tres veces por semana)

De Rosario a:

  • Bariloche (tres veces por semana)
  • Mendoza (dos veces por semana)
  • Salta (dos veces por semana)

De El Calafate a:

  • Ushuaia (cuatro veces por semana)

De Salta a:

  • Iguazú (dos veces por semana)
  • Mendoza (dos veces por semana)

VUELOS DE JETSMART PARA OCTUBRE

A320 de JetSmart 2.png
Uno de los Airbus A320 que componen la flota de JetSmart Argentina.

Uno de los Airbus A320 que componen la flota de JetSmart Argentina.

Vuelos al NOA

JetSmart ofrecerá durante todo el mes un vuelo diario a Salta y seis vuelos semanalesa Tucumán. Además “debutará” en Jujuy con tres vuelos semanales.

Vuelos al NEA

JetSmart dispondrá de un vuelo diario hacia Iguazú y cuatro vuelos semanales hacia Posadas. También volará cuatro servicios por semana a Corrientes.

Vuelos al Centro

JetSmart llegará diariamente a Córdoba capital.

Vuelos a Cuyo

JetSmart mantendrá siete frecuencias semanales a la ciudad de Mendoza.

Vuelos a la Patagonia

JetSmart volará diariamente hacia la ciudad de Neuquén, mantendrá entre dos y tres vuelos diarios hacia Bariloche, lo que da un total semanal de entre 14 y 21 por semana; volará dos veces por semana a El Calafate; y otras cuatro veces por semana hacia Ushuaia. Además “debutará” en Comodoro Rivadavia con tres vuelos semanales.

INTERTRAMOS DE JETSMART

De Neuquén a:

  • Salta (dos vuelos por semana)
  • Rosario (dos vuelos por semana)

De Bariloche a:

  • Córdoba (dos vuelos por semana)
  • Mendoza (dos vuelos por semana)

VUELOS DE FLYBONDI PARA OCTUBRE

B737 LV KAY Flybondi 1.jpg
El Boeing B-737/800, LV-KAY de Flybondi

El Boeing B-737/800, LV-KAY de Flybondi

Vuelos al NOA

Flybondi operará cinco vuelos semanales a Jujuy; un vuelo diario a Salta; seis vuelos semanales a Tucumán y tres por semana a Santiago del Estero.

Vuelos al NEA

Flybondi ofrecerá cinco vuelos semanales a Iguazú, otros seis vuelos semanales a Posadas y seis más semanales a Corrientes.

Vuelos al Centro

Flybondi dispondrá siete frecuencias semanales a Córdoba capital.

Vuelos a Cuyo

Flybondi ofrecerá siete vuelos semanales hacia a la ciudad de Mendoza.

Vuelos a la Patagonia

Flybondi ofrecerá tres frecuencias semanales a la ciudad de Neuquén,

un vuelo diario a Bariloche, y cuatro vuelos semanales a Trelew.

INTERTRAMOS DE FLYBONDI

De Córdoba a:

  • Bariloche (dos vuelos por semana)

notas de tapa