Anuncio

Viva Air Colombia autorizada a operar en Argentina

ANAC autorizó a Viva Air Colombia a operar en Argentina. Planea ofrecer siete vuelos semanales de Bogotá a Buenos Aires, y otros siete desde Medellín.

Como parte del proceso administrativo para que la empresa comience efectivamente a volar a la Argentina, la ANAC autorizó a Viva Air Colombia.

La Resolución N°139/2022 de la ANAC se publicó en el Boletín Oficial de hoy martes 5. En ella, se autoriza a “Fast Colombia Sociedad Anónima Simplificada (Viva Air Colombia) a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas Bogotá/Buenos Aires y Medellín/Buenos Aires. “La empresa operará sus servicios de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas por el gobierno de su país y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de Transporte Aéreo”, expresa el Boletín.

La norma establece puntualmente siete frecuencias semanales para cada ruta, es decir siete desde Bogotá a Buenos Aires y otras siete desde Medellín.

La resolución explica que la operatoria “está contemplada en el Memorándum de Entendimiento entre las autoridades de Aviación Civil de la República de Colombia y la República de Argentina, suscripto en Bogotá el 22 de febrero de 2018”.

Ya en junio del año pasado y en el marco de la Vitrina Turística de la Anato, Félix Antelo, presidente y CEO del grupo Viva Air confirmó la intención no solo de comenzara a volar hacia Buenos Aires, sino introducir como novedad, la ruta que vincula la capital argentina con Medellín. En esa ocasión, el ejecutivo mantuvo una reunión con directivos del Inprotur (Instituto de Promoción Turística), a quien les precisó sus planes.

“Queremos conectar en un futuro cercano a Medellín con Buenos Aires y a otros destinos de América vía Medellín”, anunció Antelo, quien luego completó: “Queremos que los colombianos puedan volar a bajo costo hacia Argentina, y puedan conocer el increíble país, no solo Buenos Aires, sino todos los destinos. Tenemos trabajo por delante pero estamos confiados en que el año que viene podamos hacer esa conexión entre los dos destinos”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa