VIDEOCONFERENCIA

VISIT USA. Denver, a la altura de las circunstancias

En una nueva edición de su ciclo de videoconferencias "#VisitUSAsafetravel", el Visit USA se focalizó en los atractivos turísticos de Denver.

De la mano del Visit USA Committee Argentina, el 3 de septiembre se ofreció un webinar para agentes de viajes sobre los atractivos de Denver, ciudad conocida como la “High Mile City” por estar edificada a una milla sobre el nivel del mar. La presentación estuvo a cargo de Jenna VanOort, gerenta de Turismo de Visit Denver, el ente oficial de turismo y convenciones de la capital de Colorado, quien dejó en claro que la urbe es mucho más que un punto de paso a los afamados centros de esquí que se levantan a la sombra de las Rocky Mountains.

Visit DENVER CVB - WEBINAR Live Update Post COVID-19

Denver es, fundamentalmente, una metrópolis que invita a disfrutar de sus espacios abiertos caminando por su moderno centro urbano, de una rica gastronomía con productos que llegan directamente de “la granja a la mesa”, de eventos deportivos a cargo de siete equipos profesionales y de compras, entre otras actividades.

Según explicó VanOort en los distritos céntricos de LoDo (Lower Downtown), Highlands y RiNO (River North Art Distric) se suceden galerías de arte, boutiques y restaurantes, lugares donde las noches se ofrecen conciertos musicales y espectáculos en vivo en las terrazas de los bares.

En contraste, en la terminal ferroviaria Union Station, cuidadosamente restaurada, reviven los esplendores del pasado, mientras que el Cherry Creek Shopping Center y el barrio Cherry Creek North son verdaderos paraísos para el shopping.

En Denver sobresalen también varios museos, en especial el de Clyfford Still, que atesora aclamadas colecciones de expresionismo abstracto, y el de Arte Contemporáneo (MCA), que suele recibir valiosas exhibiciones itinerantes.

Consultada sobre la estadía recomendada, la ejecutiva habló de al menos dos noches y en cuanto a la hotelería sostuvo que hay una amplia oferta de propiedades de diversas categorías y con tarifas por debajo de otros centros turísticos estadounidenses.

También se refirió a los beneficios del Denver CityPass, que desde US$ 42 permite acceder a los principales puntos de interés (Downtown Aquarium, Denver Zoo, Art Museum, Botanic Gardens e History Center, entre otros).

Denver - Thirsty Lion.JPG
Las cervecerías artesanales son furor en Denver.

Las cervecerías artesanales son furor en Denver.

Jenna VanOort indicó además que los casos de Covid-19 han sido muy pocos y que en toda la ciudad se respeta el distanciamiento social, mientras que en los lugares cerrados la capacidad está limitada.

En Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) está recibiendo vuelos domésticos e internacionales, aunque aún no opera Copa Airlines desde Panamá su servicio directo que ofrece conexiones a toda América Latina.

En nombre de la Sección Comercial de la Embajada de Estados Unidos –“Team Partner” de este ciclo de videoconferencias junto a Ladevi Medios & Soluciones y Brand USA– la especialista comercial Diana Brandon tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

INFORMES
Visit USA Committee Argentina

Dejá tu comentario

notas de tapa