Villa de Merlo se prepara para las vacaciones de invierno y como parte de su actividad promocional, sus propuestas fueron difundidas en un workshop que tuvo lugar en dependencias de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue).
VILLA DE MERLO. Todos sus atractivos en Buenos Aires
El destino puntano fue invitado por el Instituto de Formación Superior en Turismo para presentar su oferta de invierno en un encuentro de negocios realizado en la sede de la Aviabue.
Participaron de la iniciativa la secretaria de Turismo y Cultura de dicho destino, Lucía Miranda; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la localidad, Fabián Botta; representantes del Ente Mixto de Promoción Turística, hoteleros, gastronómicos y agentes de viajes.
“Recibimos una invitación de las autoridades del Instituto de Formación Superior en Turismo para que presentemos nuestra oferta teniendo en cuenta la cercanía del receso invernal. Estamos muy agradecidos por este espacio, como así también por el acompañamiento del sector privado, que también pudo mostrarse ante los presentes”, señaló Miranda.
El destino difundió las actividades que se realizan durante todo el año y que se intensifican especialmente en las altas temporadas. “Las mismas son coordinadas desde la Secretaría de Turismo y Cultura y se ofrecen en forma gratuita con el fin de contactar a los turistas con el espacio serrano. Así, hay propuestas de senderismo, cicloturismo y circuitos histórico-culturales”, detalló Miranda ante La Agencia de Viajes.
Asimismo, la funcionaria afirmó: “Durante la jornada se brindó información acerca de todas las actividades que se pueden disfrutar en el destino, como las de turismo activo –trekking, cabalgatas, tirolesas, escalada y puentes colgantes–, turismo religioso, parques temáticos y la variada oferta hotelera y gastronómica que posee Villa de Merlo para todo tipo de público”.
En ese sentido, inidicó que “en los últimos dos años se ha fortalecido mucho la infraestructura de alojamiento, tanto con aperturas como con renovaciones. Muchos hoteles nuevos están apuntando al concepto boutique y de diseño local, de modo de captar a los huéspedes por ese lado. Y también está la opción del alquiler de casas en barrios cerrados”.
Por último, Miranda sostuvo: “Para las vacaciones de invierno se está preparando una nutrida agenda de eventos. En ese sentido, ya está confirmada la realización del exitoso encuentro ‘Manos Merlinas’, del que participan artesanos de la zona y que esta vez se realizará durante dos fines de semana en la plaza Sobremonte. También habrá peñas folclóricas y encuentros de jazz, entre otras iniciativas. A la vez, se están ultimando los preparativos para la próxima Fiesta de la Dulzura, que se realizará en agosto”.