reactivación turística

La app Cuidar Verano será obligatoria para las vacaciones

El Gobierno analiza cómo será la temporada de verano y determinó que el uso de la herramienta será de carácter obligatorio en la provincia de Buenos Aires.

Tras varias idas y vueltas en torno a la obligatoriedad del uso de la aplicación “Cuidar Verano” para poder viajar a los centros turísticos durante esta temporada de verano, el Gobierno determinó que su uso será de carácter obligatorio en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en un encuentro que encabezó el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, donde se analizaron los protocolos, plan de acción y procedimientos de control que deberán seguir los municipios bonaerenses durante el período estival, se resolvió que la herramienta no será un requisito necesario a nivel nacional para poder viajar ya que "cada provincia decidirá si es obligatorio o no".

Al respecto y tras enfatizar que todas las actividades que sean en espacios cerrados con mucha gente y sin ventilación no son recomendables, Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, informó: “En la aplicación los turistas van a tener que establecer el período de tiempo, lugar de alojamiento y con quienes viajan, para poder determinar el flujo de turistas en cada destino; lo cual nos va a servir para analizar los eventuales riesgos sanitarios y el seguimiento en el caso de que haya contagios”.

Por otra parte, además, se avanzó en el diseño de alternativas al aire libre, otro tipo de diversión a las habituales, por ejemplo, los boliches bailables y sitios similares; así como también trataron en detalle lo que será el regreso de los turistas extranjeros de países limítrofes a Argentina.

Matías Lammens verano
“Dentro de todo lo atípica que va a ser y con todos los problemas del caso, me imagino una buena temporada de verano”, declaró Matías Lammens.

“Dentro de todo lo atípica que va a ser y con todos los problemas del caso, me imagino una buena temporada de verano”, declaró Matías Lammens.

En este sentido, Matías Lammens opinó que se trata de una medida que requiere de todos los cuidados y protocolos del caso y seguramente los requisitos estén publicados en el Boletín Oficial en las próximas horas.

"La iniciativa se pondrá en marcha el viernes 30 de octubre a las 00:00 y en una primera etapa será sólo para recorrer Ciudad de Buenos Aires, aunque desde la cartera turística le dijeron a Mensajero que no descartan que en las siguientes fases se siga ampliando la lista de destinos a visitar", declaró Matías Lammens, quien pronosticó: “Dentro de todo lo atípica que va a ser y con todos los problemas del caso, me imagino una buena temporada de verano”.

notas de tapa