Inicio
Actualidad

Gustavo Hani: "Este verano, Brasil no es una amenaza turística para la Costa Atlántica"

Afirmando que Brasil no representa una amenaza” para la Costa Atlántica en términos turísticos, Gustavo Hani, presidente de la CAT, es optimista respecto de la temporada de verano en Mar del Plata.

"Es mentira que Mar del Plata sea cara", enfatizó Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), para indicar que las playas de Brasil no brindan ni la mitad de los servicios que ofrecen los balnearios locales. Es optimista de cara al verano.

"Mar del Plata será, nuevamente, el epicentro del verano. Tendremos una buena temporada, con público, principalmente, de AMBA, Córdoba y Mendoza", vaticinó.

Asimismo, indicó que la variedad de alojamiento, gastronomía y entretenimiento de La Feliz es única y se adapta a todos los bolsillos.

Mar del Plata tiene todo lo que un turista necesita”, opinó, para destacar la responsabilidad del sector privado para garantizar una buena experiencia al turista.

“Los empresarios tenemos la responsabilidad de ofrecer buenos precios, pero sin bajar la calidad del servicio. Ese siempre ha sido el gran tema. Mientras cuidemos la calidad y mantengamos los precios competitivos, vamos a estar bien”, comunicó.

Gustavo Hani: "Lo tenemos medido y no es cierto que sea más económico viajar a Brasil"

Afirmando que Brasil no representa una amenaza” para la Costa Atlántica en términos turísticos, el dirigente es optimista respecto de la temporada en Mar del Plata.

Creo que vamos a tener una buena temporada, en cuanto a la cantidad de gente que se moviliza”, declaró, para admitir que la preocupación es el consumo.

Lo que va a definir el comportamiento del turista es lo que va a consumir y cuánto”, indicó, para manifestar: "El poder adquisitivo de los turistas será clave para determinar el éxito de la temporada, en medio del actual contexto económico".

Por otra parte, admitió que la competencia con Brasil será "dura", pero aseveró que no afectará de manera significativa al turismo en la ciudad.

De esta manera, y consciente de que Brasil reforzó su promoción turística en Argentina, Hani comentó que la demanda para las playas del país vecino no afectará el movimiento de la Costa Atlántica.

En este sentido, ponderó la “potente oferta” de toda la Costa Atlántica con “precios competitivos para todos los bolsillos ”; mientras que enfatizó que “ninguna ciudad de Brasil tiene la oferta de servicios, espectáculos y entretenimiento que cada verano caracteriza a Mar del Plata".

Para terminar, el presidente de la CAT subrayó que "la Costa Atlántica es un destino seguro, con playas equipadas, buen servicio y una oferta variada para todos los gustos”.

Dejá tu comentario