vitrina

Venezuela, en el radar del turismo internacional

En Fitur, Venezuela forzó lazos comerciales, y presentó su oferta multiproducto para sumar turistas extranjeros. Busca incrementar los vuelos con Europa.

Habiendo recalado a Fitur para promover el turismo internacional, Venezuela confía en su biodiversidad y los lazos comerciales para fortalecer su sistema turístico.

"Debemos seguir trabajando para sumar vuelos y frecuencias desde Europa y Latinoamérica", indicó Leticia Gómez, viceministra de Turismo de Venezuela, quien detalló que están en negociaciones con Plus Ultra, Iberia y Air Europa para sumar frecuencias entre el destino sudamericano y el Viejo Continente.

Asimismo, agregó que para octubre, isla de Margarita estará conectada con Madrid a través de un vuelo chárter; así como señaló que la intención es, además, unir Caracas con Colombia y México.

En este orden, indicó que abrirán oficinas de comercialización en Latam, con la premisa de incrementar la promoción y consolidar las relaciones y operaciones.

https://twitter.com/leticiagomezve/status/1617869359564881921

Venezuela apuesta al multiproducto con Cuba

Afirmando que entre los turoperadores y consolidadores europeos hay mucha intención trabajar con Venezuela, Gómez reconoció que los profesionales quieren gestionar un multidestino con Cuba.

"Ya contamos con una circuitos integrados entre isla de Margarita y La Habana, pero buscamos consolidar la programación con otros destinos cubanos y del Caribe", reconoció.

En este sentido, destacó que además de sol y playa, tienen un turismo de compras muy atractivo para los extranjeros; al tiempo que enfatizó: "Somos un destino muy competitivo tanto en tarifas, como en servicios".

Por otra parte, Gómez ponderó el acuerdo con Polonia para traer visitantes desde la capital de la nación europea "directamente hasta la turística isla de Margarita ”.

Asimismo, destacó que, tras más de 15 años, arribó el primer crucero procedente de Europa. Lo hizo en el Puerto Internacional El Guamache, en la isla de Margarita, con alrededor de 500 turistas europeos, la mayoría alemanes y franceses.

venezuela fitur.jpg
Leticia Gómez destacó que están negociando con varias aerolíneas para sumar frecuencias entre Venezuela y Europa.

Leticia Gómez destacó que están negociando con varias aerolíneas para sumar frecuencias entre Venezuela y Europa.

El receptivo venezolano recupera la memoria

El mercado latinoamericano, impulsado por Colombia, México, Argentina y Brasil, traccionaron los arribos internacionales a Venezuela en 2022, y genera gran expectativa para 2023.

Al respecto, y tras señalar los muy buenos registros del turismo interno, la funcionaria manifestó que el objetivo a futuro es que el país recupere las cifras históricas de 2012: 1,9 millones de turistas extranjeros.

"Por cuestiones políticas, bloqueos y sanciones, el segmento internacional decreció significativamente hasta 2019 (los ingresos fueron alrededor de 200 mil), pero ahora vemos que el receptivo se está recuperando", sostuvo, para reconocer que el objetivo para este año es crecer un 30% respecto a 2022, cuando ingresaron más de 150 mil turistas extranjeros.

universal assistance protegidos.jpg
Los periodistas de Ladevi Medios y Soluciones viajan protegidos por Universal Assistance.

Los periodistas de Ladevi Medios y Soluciones viajan protegidos por Universal Assistance.

Dejá tu comentario