Inicio
General
Uber Eats

Uber Eats expande su oferta de productos en la Ciudad de Buenos Aires

La app conectará a unos 700 restaurantes porteños con una nueva red de posibles clientes. En primera instancia, la aplicación de delivery opera en los barrios de Palermo, Recoleta, Belgrano y Colegiales.

A un año de su debut en Argentina –ocurrió con la recalada en Mendoza–, Uber Eats, la división de delivery de restaurantes de Uber, comenzó sus operaciones en la Ciudad de Buenos Aires, con la premisa de brindar un nuevo servicio de envíos de comida a domicilio a los porteños.

La aplicación de delivery, que funciona separada de la de transporte, comenzó a operar oficialmente en los barrios de Palermo, Recoleta, Belgrano y Colegiales; al tiempo que abrieron la opción para que las empresas de mensajería por moto puedan registrarse para ser “socios-repartidores” y así “brindar una experiencia consistente desde el primer día”.

Asimismo, y tras aseverar que están avanzando hacia un modelo mixto donde conviven independientes y empresas dentro de la plataforma, desde la compañía confirmaron que, a diferencia del negocio de viajes, para Uber Eats sí está habilitado el pago con todas las tarjetas de crédito.

En este sentido, comentaron que la app cuenta con más de 700 restaurantes en este territorio –a nivel nacional suma casi 2.000 locales disponibles–; mientras que advirtieron que en la Ciudad de Buenos Aires competirá mano a mano con otras aplicaciones del sector que ya tienen experiencia en el mercado local como la uruguaya PedidosYa , la española Glovo y la colombiana Rappi.

En materia internacional, la unidad dedicada al reparto de comida fue una de las de mayor crecimiento en lo que va del año. Durante el primer semestre, Uber Eats reportó 6457 millones de reservas, un 99% más respecto del mismo periodo de 2018; al tiempo que registró ingresos netos por U$S 1.131 millones, un incremento del 80% versus los primeros seis meses del año pasado. En comparación, entre enero y junio de 2019, el negocio de viajes tuvo un revenue de U$S 4.724 millones.

EL CAMINO NACIONAL DE UBER EATS

Tras su bautismo en el negocio del delivery de comida a mediados de 2014, Uber Eats aterrizó en Argentina a fines de noviembre de 2018, siendo Mendoza la primera ciudad argentina en legalizar su servicio.

Más tarde se expandió a Córdoba y, poco a poco, fue abriéndose camino por el Gran Buenos Aires. Primero llegó a Ramos Mejía y Haedo; y en los meses siguientes comenzó a operar en Zona Oeste (Castelar, Ituzaingó, San Justo y Ciudadela), Zona Norte (Vicente López, San Isidro, San Martín, Villa Ballester y Tres de Febrero), Zona Sur (Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Banfield y Adrogué) y La Plata.

EN NÚMEROS
4 serán los barrios porteños donde comenzará a operar Uber Eats
700 son los restaurantes de la Ciudad que quedaron conectados con una nueva red de posibles clientes.
2.000 son los locales disponibles en Argentina que comercializan sus productos mediante la aplicación.
6.457 millones de reservas reportó la compañía a nivel global, lo que se tradujo en U$S 1.131 millones de ingresos netos.

Dejá tu comentario