Inicio
Actualidad
Turkish Airlines
Sustentabilidad

Turkish Airlines desarrolla políticas de sustentabilidad

Turkish Airlines aplica una serie de estrategias y políticas de sustentabilidad para reducir su impacto medioambiental.

Turkish Airlines viene realizando una campaña centrada en la problemática ambiental revisando la totalidad de sus operaciones para buscar alternativas medioambientales que reduzcan su impacto. Desde la carga aérea hasta el catering a bordo, pasando por el mantenimiento, la reparación y revisión de aeronaves (MRO) y los servicios terrestres en los aeropuertos, todo está bajo la lupa en Turkish Airlines para buscar protocolos más verdes. La más reciente iniciativa fue utilizar combustible ecológico durante su vuelo Estambul/París, el pasado 2 de febrero de 2022. EL objetivo de la aerolínea es incrementar las frecuencias y los destinos que utilizan este combustible, que ahora se trata de un vuelo por semana a París, Oslo, Gotemburgo, Copenhague, Londres y Estocolmo.

“Somos la aerolínea que vuela a más países que cualquier otra con 128 países en nuestra red de vuelos y cada destino al que volamos tiene su propia singularidad esperando a ser descubierta. Proteger el futuro de estas regiones que poseen una belleza única con sus activos naturales, históricos, financieros o culturales es un asunto importante para Turkish Airlines. Mientras llevamos a muchos a estas maravillas todos los días, también deseamos llevar intactas estas raras obras de nuestro mundo al futuro. Con esta perspectiva, estamos optimizando todas nuestras operaciones con esfuerzos sostenibles para proteger nuestro mundo para las generaciones futuras. Turkish Airlines continuará volando en el azul del cielo por el verde del suelo” declaró sobre las operaciones ecologistas, el presidente de la junta y el Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Ahmet Bolat.

Turkish Airlines y el área de MRO

El área de MRO, Turkish Technic, promete “un futuro más consciente del medioambiente con sus instalaciones renovadas”, explica un comunicado. “El hangar C/D de Turkish Technic, que es una de las ubicaciones de servicio de la empresa y la instalación de mantenimiento de aeronaves más grande de Turquía bajo un mismo techo, almacena agua de lluvia y la convierte en agua utilizable. Esta agua, que se almacena y trata a través de un sistema de recolección de agua de lluvia, luego se usa en toda la instalación para el uso diario para procesar agua en lugar de extraer agua de los suministros de agua de la ciudad”, detalla el texto. Según Turkish Technich, durante 2021, logró cubrir con el agua de lluvia un 54% del uso total de agua de las instalaciones.

Este sistema, en definitiva, evitó el desperdicio de 1.471 millones de litros de agua. Además, Turkish Airlines evitó la tala de 6.710 árboles al reciclar 632 toneladas de residuos no peligrosos y aseguró la limpieza de 39.119 m³ de suelo con la valorización de 700 toneladas de residuos peligrosos.

Turkish y el uso de vehículos eléctricos

Turkish Ground Services (TGS), subsidiaria de servicios de rampa del grupo, posee 309 vehículos eléctricos en nueve aeropuertos incluyendo el de Estambul y los otros ocho en Anatolia. Hablamos de vehículos de empuje que mueven aeronaves hasta tractores de equipaje y vehículos eléctricos que contribuyen a las operaciones ecológicas de TGS. Cuando se cuentan las horas activas diarias de los vehículos, en conjunto recorren aproximadamente 38 mil km. todos los días, casi la circunferencia de la Tierra.

“Las acciones ambientalistas de la empresa tampoco se limitan a esto. Trabajando con el objetivo de cero residuos en todos sus procesos de trabajo, el operador de servicios en tierra evitó que 2.152 toneladas de residuos peligrosos y 294 toneladas de residuos no peligrosos se mezclaran con la naturaleza durante 2021 solo en los aeropuertos de Estambul”, señala un comunicado de Turkish.

La clave de la flota moderna

Por último, mediante la adaptación productiva de procesos de operaciones en tierra, como los métodos de taxi con un solo motor, la optimización de rutas y el centro de gravedad del vuelo durante la planificación de las operaciones, la aerolínea turca ahorró 37.820 toneladas de combustible y evitó que se liberaran 116.809 toneladas de emisiones de carbono a la atmósfera durante 2021. Esto equivale a 292 mil árboles plantados o 473 vuelos entre Estambul y Nueva York con aviones de fuselaje ancho.

Por otra parte, operando con una de las flotas más jóvenes del mundo, la aerolínea de bandera tiene como objetivo aumentar su ahorro de combustible al mejorar su flota con aviones de nueva generación.

Dejá tu comentario