El total de ventas de productos y servicios durante el Cyber Monday fue de $ 20.800 millones, lo cual implica un crecimiento del 76% respecto de lo facturado en 2019. Sin embargo, el nivel de facturación, que estuvo apenas por encima de lo logrado por Hot Sale ($ 19.380 millones), tuvo al rubro Pasajes y Turismo entre los segmentos que más cayeron.
Durante el Ciber Monday el rubro Pasajes y Turismo no estuvo entre los más destacados.
Por caso, esta categoría pasó de ocupar el segundo puesto en 2019, a la octava en 2020 en lo que respecta facturación; al tiempo que mientras que el año pasado se destacó por la cantidad de operaciones concretadas, en la reciente edición ni siquiera pudo meterse en el top 10.
En efecto, y si bien hubo un mayor volumen de transacciones en turismo interno apalancadas por el programa de Preventa Turística, el Ciber Monday no funcionó para reactivar las ventas de turismo.
"La categoría Viajes pensamos que iba a tener una mejor performance, pero quizá la gente tiene vuelos pendientes que no pudo realizar este año", explicó el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti.
La foto completa del Ciber Monday
De acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE), durante el Ciber Monday se concretaron en total unos 3,4 millones de transacciones, 61% más que en 2019; así como se vendieron unos seis millones de productos, cifra que también supera en más del 60% a la edición anterior.
Por su parte, el valor del ticket promedio solo creció un 9%, llegando a los $ 6.143; mientras que Electrodomésticos y Aires Acondicionados fue la categoría que más facturó. El podio lo completaron Electrónica, Audio, Video y TV, y los teléfonos celulares, respectivamente.
El resto de las diez mejores categorías del evento fueron Hogar, Muebles y Jardín, Indumentaria (no deportiva), Herramientas y Construcción, Colchones y Sommiers, Pasajes y Turismo, Indumentaria Deportiva, Productos de Cosmética y Cuidado Personal.
"Hubo 46 empresas a las que les bajamos el logo por precios incorrectos y el tema se manejó bien, porque corrigieron los valores y muchas mandaron mails pidiendo disculpas. No hubo conflictos y tampoco imputaciones de Defensa del Consumidor, como había pasado en el Hot Sale. Desde ese lado también es positivo porque uno de los desafíos es mantener la propuesta de valor del evento, y a veces se hace difícil con una economía que tiene una dinámica comercial tan agresiva como la nuestra. Por ahí el consumidor no percibe un beneficio real, pero el descuento promedio fue del 28%, mejor que el de otros años", puntualizó el director institucional de la CACE.
Temas relacionados

