En rigor de conocer el real estado del segmento y con la premisa de congeniar las acciones necesarias para lograr la reactivación del turismo de reuniones, Fernando Gorbarán, presidente de AOCA, se reunió con Matías Lammens, ministro de Turismo, quien se comprometió a encabezar el resurgimiento de este sector.
Matías Lammens busca reanimar al turismo de reuniones
“Expusimos el cuadro de situación por el que están atravesando las empresas del rubro y el relevamiento de las diferentes jurisdicciones en cuanto a la reapertura de la actividad económica”, explicó el dirigente, quien valoró que el funcionario se mostrase receptivo y alerta sobre las necesidades del segmento.
“Matías Lammens se comprometió a encabezar las acciones necesarias para lograr la apertura de la actividad en conjunto con las autoridades de cada jurisdicción, a través del Consejo Federal de Turismo ”, sostuvo Fernando Gorbarán.
En este orden, también se analizaron las medidas y herramientas que el organismo impulsó para contener a las empresas que forman parte de la cadena de valor.
Por caso, el titular de AOCA reconoció la gestión y el apoyo estatal durante la pandemia; al tiempo que declaró: “Resulta imperioso volver a la actividad lo antes posible, no sólo por la grave situación del sector, sino por la importancia que reviste la previsibilidad para este segmento”.
Asimismo, instó a continuar fortaleciendo la relación público-privada para que “los destinos sede de reuniones comiencen a trabajar en la reapertura de los eventos de negocios y lograr acciones que permitan reactivar el sector, sobre todo de cara a la demanda”.
Para terminar, Fernando Gorbarán subrayó el trabajo en conjunto con los Bureaux de Convenciones y destacó la importancia que revisten los mismos para la sensibilización de las comunidades receptoras de cara a la apertura de la actividad, además de la necesidad de articular con los diferentes actores locales las acciones que garanticen la realización de los eventos en forma segura y de acuerdo a los protocolos homologados por el propio Ministerio de Turismo y las normativas locales.
Temas relacionados