reactivación turística

Matías Lammens busca reanimar al turismo de reuniones

Matías Lammens se comprometió con Fernando Gorbarán, presidente de AOCA, a encabezar la reactivación del turismo de reuniones.

Expusimos el cuadro de situación por el que están atravesando las empresas del rubro y el relevamiento de las diferentes jurisdicciones en cuanto a la reapertura de la actividad económica”, explicó el dirigente, quien valoró que el funcionario se mostrase receptivo y alerta sobre las necesidades del segmento.

Matías Lammens se comprometió a encabezar las acciones necesarias para lograr la apertura de la actividad en conjunto con las autoridades de cada jurisdicción, a través del Consejo Federal de Turismo ”, sostuvo Fernando Gorbarán.

En este orden, también se analizaron las medidas y herramientas que el organismo impulsó para contener a las empresas que forman parte de la cadena de valor.

Por caso, el titular de AOCA reconoció la gestión y el apoyo estatal durante la pandemia; al tiempo que declaró: “Resulta imperioso volver a la actividad lo antes posible, no sólo por la grave situación del sector, sino por la importancia que reviste la previsibilidad para este segmento”.

Embed

Asimismo, instó a continuar fortaleciendo la relación público-privada para que “los destinos sede de reuniones comiencen a trabajar en la reapertura de los eventos de negocios y lograr acciones que permitan reactivar el sector, sobre todo de cara a la demanda”.

Para terminar, Fernando Gorbarán subrayó el trabajo en conjunto con los Bureaux de Convenciones y destacó la importancia que revisten los mismos para la sensibilización de las comunidades receptoras de cara a la apertura de la actividad, además de la necesidad de articular con los diferentes actores locales las acciones que garanticen la realización de los eventos en forma segura y de acuerdo a los protocolos homologados por el propio Ministerio de Turismo y las normativas locales.

notas de tapa