asistencia estatal

Tucumán prevé exenciones y subsidios para las agencias

El Gobierno de Tucumán analiza la situación y plantea asistencias. Evalúa exenciones impositivas y subsidios para las agencias de viajes.

Luego de que el Gobierno confirmase la reapertura del turismo interno en Tucumán, desde la provincia evalúan una batería de asistencias al sector. Analizan exenciones impositivas y subsidios para las agencias de viajes.

En este sentido, la ministra de Gobierno y Justicia provincial, Carolina Vargas Aignasse se reunió con el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, y el titular de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (Atavyt), Fernando Mignone, para examinar la situación del sector y plantear nuevas medidas de auxilio.

En este orden, además, debatieron, respecto a la creación de la figura del “mediador turístico”; al tiempo, que desde la plana empresarial propusieron alternativas para la recuperación de la actividad con vistas al segundo semestre.

¿Cómo sería el nuevo auxilio económico que planea Tucumán?

Dentro de los rubros del turismo, las agencias de viajes son una de las más afectadas porque estuvieron imposibilitadas de trabajar durante todo este tiempo”, reconoció Sebastián Giobellina, para indicar que “el Gobierno continúa buscando distintas soluciones como exenciones impositivas y ayudas económicas mediante subsidios que beneficien a estas empresas”.

A su turno, y tras destacar que la reunión fue muy productiva, Mignone señaló: “Con la revisión de las moratorias, un subsidio no reintegrable y la liberación de los impuestos, por lo menos hasta fin de año, queremos sostener a las agencias de viajes y que ninguna cierre sus puertas”.

Asimismo, y volviendo a destacar el diálogo entre el sector público y privado, el empresario reconoció que están gestionando para implementar la figura del mediador turístico dentro de la Dirección de Comercio, así como el fortalecimiento del turismo interno y receptivo en el segundo semestre.

Estamos contentos con el anuncio de la apertura para poder trabajar”, admitió Fernando Mignone.

Embed

Tucumán levantó las restricciones

Desde este martes, Tucumán levantó las restricciones y los alojamientos y prestadores de turísticos provinciales volvieron a trabajar, siempre con los protocolos sanitarios. Las fronteras de la provincia permanecerán cerradas.

“La medida habilitó a los alojamientos y a los prestadores a volver a trabajar, con libre circulación entre jurisdicciones donde hay destinos turísticos, en los horarios ya dispuestos”, detalló Sebastián Giobellina.

En este orden, también recordó que, si bien seguirán rigiendo las mismas restricciones de circulación con horarios, tal como lo estipula la última resolución del COE, todos los tucumanos podrán trasladarse entre jurisdicciones de 6 a 19 hs. “No será necesario sacar permisos especiales para trasladarse”, puntualizó Sebastián Giobellina.

notas de tapa