profesionalismo

Tucano Tours: las mujeres van por todo

La empresa ostenta un consolidado equipo de mujeres a cargo de varios departamentos. A continuación, entérate de quiénes son y qué hacen dentro de Tucano Tours.

Como uno de los pilares fundamentales en su estructura empresarial, Tucano Tours ostenta un variado equipo de mujeres al frente de varios de sus departamentos. En esta nota, presentamos a cada una de ellas, su historia, su dedicación y cómo es su labor dentro de un referente de la industria turística.

  • Andrea Mole, responsable de Tesorería y Cuentas Corrientes: testigo de los inicios de Tucano, que se sitúan hace 20 años, cuando eran tres personas nada más. Actualmente, Andrea tiene a cargo siete personas en su departamento, sobre lo cual comenta: “Fui viviendo todos los cambios de la empresa, siempre para bien. Luego de la pandemia continuamos creciendo, ha sido un periodo difícil, pero estamos de pie”.
  • Laura Minuto, jefa de Aéreos y Consolidación: una profesional con 19 años de historia en Tucano Tours. En su momento, fue la primera adquisición de la consolidadora de aéreos. “Empecé ayudando en cotizaciones y ahora tengo a cargo 25 personas. Es mi responsabilidad dirigir el corazón de la compañía, vi con mucha emoción todas las épocas y los cambios que vivimos. Estamos en una etapa de resurgimiento luego de la pandemia”.
  • Andrea Vázquez, jefa Administrativa y de Auditoría Contable: con ocho personas a cargo y una gran experiencia en Tucano Tours, se refirió al momento actual: “Estamos trabajando mucho, tengo un equipo dinámico, comprometido y con experiencia, que da todo por la empresa”.
PAULA BUERY TUCANO TOURS.jpeg
Paula Buery, líder de Tucano Eventos, comenta que está "muy agradecida de ser parte de una familia con forma de empresa".

Paula Buery, líder de Tucano Eventos, comenta que está "muy agradecida de ser parte de una familia con forma de empresa".

  • Verónica Larrondo, responsable de la Operadora: con 12 años de recorrido, cuenta con un equipo de seis personas que se armó con profesionales de vasta trayectoria en la industria: “Hacemos hincapié en la ventaja que tiene Tucano como consolidador. Somos multidestino y año tras año notamos un fuerte crecimiento, evidenciado luego de la pandemia, donde vimos un gran respaldo de las agencias”.
  • Ana Baravalle, responsable de Grupos: desde 2010 en Tucano Tours, acompañó el rápido crecimiento del departamento de Grupos. “Es un rubro que tiene mucho trabajo artesanal, personalizado y detallista. Ahora estamos rearmando el equipo, siempre en la búsqueda de dar el mejor servicio”.

Te puede interesar: Tucano Tours y la importancia del valor humano

  • Melina Bello, responsable de Marketing, Comunicación y Prensa: tuvo sus comienzos hace cinco años como recepcionista, para luego pasar a Promoción y Ventas. Allí se interiorizó en tareas de Marketing, para luego pasar a fundar, a partid de la pandemia, el departamento de Marketing, donde ya son dos personas. “Tenemos muchos desafíos y crecimiento por delante”.
  • Silvina Saccone, responsable de Recursos Humanos: empezó en diciembre de 2021, siendo su primera experiencia únicamente con un cliente, dado que siempre trabajó como consultora para varias empresas. “Encontré muchos profesionales con necesidades emocionales, ganas de hablar y ser escuchados. Esas son algunas de mis tareas, acompañar y asesorar”.
Embed
  • Silvana Briganti, jefa de Operaciones y Líneas Aéreas: ingresó en 1999, desempeñando tareas en el sector de aéreos. Su excelencia y sabiduría con la consolidación hicieron que sea reconocida por sus colegas y compañeros.
  • Lila Suárez, referente de Emisión: trabaja en Tucano desde hace 14 años. Comenzó ayudando en emisión a Silvana Briganti, donde aprendió a emitir y reemitir. Actualmente le dieron la oportunidad de ser referente del grupo de Emisión, donde capacita a los chicos sobre emisión manual y automática, y también resuelve problemas que surgen a raíz de tarifas vencidas o reservas canceladas. “Tenemos un grupo muy unido de trabajo y nos divertimos mucho con ellos”, afirma.
  • Viviana Medel: ingresó en Tucano Tours en el año 1997, para realizar tareas en el área de corporativo. Con su amplia trayectoria, su dedicación y pasión por el turismo cumple un papel fundamental dentro de la empresa.
  • Paula Buery, líder de Tucano Eventos: de oficio, profesión y corazón, organizadora de Eventos. “Me encanta crear y hacer realidad los proyectos de nuestros clientes. Lidero el proyecto de Tucano Eventos, junto a un equipo diverso donde todos aportamos nuestros conocimientos y experiencia. Estoy muy agradecida de ser parte de una familia con forma de empresa”.

¿Cómo es ser mujer y formar parte de Tucano Tours?

Las mujeres referentas coinciden en que ser parte de Tucano Tours es un privilegio, ponderando el capital humano como uno de sus valores fundamentales, donde cada componente tiene un sentido de pertenencia muy grande.

“En lo que son mandos medios somos mayoría de mujeres. Dentro de la empresa no hay un condicionamiento de género, ni de edad, ni profesión para tomar decisiones. Cuentan la actitud, las ganas y la experiencia de las personas, una filosofía que baja desde la dirección de Carlos Alonso”, destacaron.

Tucano Tours equipo mujeres.jpeg
Las mujeres referentas coinciden en que ser parte de Tucano Tours es un privilegio, ponderando el capital humano como uno de sus valores fundamentales, donde cada componente tiene un sentido de pertenencia muy grande.

Las mujeres referentas coinciden en que ser parte de Tucano Tours es un privilegio, ponderando el capital humano como uno de sus valores fundamentales, donde cada componente tiene un sentido de pertenencia muy grande.

“Hay un gran apoyo y libertad de parte de los varones dentro de Tucano, se lleva muy bien la tarea diaria y es por eso que vamos por todo”, concluyeron las profesionales.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa