ACOMPAÑAMIENTO AL AGENTE DE VIAJES

TUCANO TOURS. Expertise y calidad para ofrecer lo mejor

Tucano Tours despliega una amplia batería de productos orientados especialmente a las necesidades de los agentes de viajes, con su flamante SCI como estandarte.

Tucano Tours siempre ha sido un pionero en cuanto a desarrollos e innovaciones tecnológicas.

Embed

En este sentido, Darío Femenía, gerente de Desarrollo, Proyecto y Tecnología de Tucano Tours, se explayó sobre cómo es el uso de sus innovaciones: “Ya hace rato que trabajamos en las herramientas tecnológicas y siempre estamos en continuo proceso de obtener feedback de las agencias, entonces tratamos de que sean lo más simples posibles y facilitarles la vida a las agencias de viajes. Todos nuestros productos están orientados a ellos, entonces lo que podemos destacar es que son muy robustos atrás, en la cocina; y, por otro lado, la facilidad de uso es muy buena. En cuanto al SCI (Sistema de Consolidación Integrada) se da un curso inicial de uso, y vale destacar que hoy estamos migrando la mayoría de lo que es SCI Web, donde la experiencia de usuario es mucho más favorable con el otro SCI, dado que no requiere de un GDS y está muy orientado a la labor diaria de los minoristas porque tiene más perspectiva de percepción de impuestos y del lenguaje propio de los agentes de viajes”.

Seguridad para los agentes de viajes

“Nuestra idea original fue tratar de no salir del torno de lo que brinda el GDS y esa seguridad que da al agente de viajes, entonces quisimos mantener eso en una primera etapa con el SCI, donde casi todos los comandos son los mismos que utilizan esos sistemas. Sí vemos ahora, al hablar de Nube y otros temas, recién empezamos con el SCI Web, que es una funcionalidad donde ves tanto contenido por fuera del GDS, como contenido directo de la aerolínea; el NDC, el nuevo sistema de IATA; incluso alguna low cost, donde estamos en proceso de integraciones (al día de hoy tenemos funcionando Iberia y Lufthansa, y tenemos una larga lista para sumar); y también ver lo que hay dentro del GDS”, agregó Alejandro Duarte, gerente comercial de Tucano Tours.

Embed

Expertise y feedback con los clientes

“Hoy es prematuro hacer un análisis de la situación básicamente porque no sabemos cuál es la verdadera demanda. No lo sabemos por varios factores: todavía estamos atravesando la pandemia y no depende de lo sanitario ni de nuestro país, veos rebrotes, fronteras que se abren y cierran, y cuál es el porcentaje de vacunados en cada región. A Argentina le sumamos su fragilidad económica y eso hace que no sepamos la demanda. Independientemente de eso, sí sabemos que una gran herramienta tecnológica tiene que estar acompañada de recursos humanos de primera línea y con mucho expertise. Tucano Tours, en ese aspecto, siempre fue un puntapié y contamos con 25 profesionales con muchos años de experiencia, y también gente joven que se ha capacitado. Todos los cambios que se van dando hacen que tengamos que tratar de conseguir lo mejor para los agentes de viajes y que a su vez eso impacte lo menor posible al pasajero, y ahí es donde empieza a jugar la mano de cada agente, del ‘asesor de aéreos’ como decimos nosotros. Tenemos 25 consultores de aéreos que están permanentemente hablando con las compañías aéreas y, dada esta situación, tratando de buscar la mejor solución. La tecnología siempre tiene que estar acompañada de un gran equipo humano. Quedó demostrado en esta pandemia que herramientas que son excelentes y brillantes para realizar una compra pero que tuvieron casos de muchas personas varadas y no pudieron dar soporte; es por ello que, en estos casos, el valor del agente de viajes sigue siendo primordial”, aclaró Alejandro Duarte.

Referido a la repercusión de las agencias sobre el uso de las herramientas tecnológicas que despliega Tucano Tours, Alejandro Duarte y Darío Femenía comentaron: “La satisfacción de los agentes de viajes que utilizan nuestros desarrollos es muy alta. El SCI, que es nuestra principal fortaleza, está testeado por más de 350 agencias y es un éxito. Igualmente, siempre los minoristas piden mejoras, por eso tratamos de escucharlos. Para todas las herramientas buscamos el feedback con el cliente porque es el que lo usa diariamente y nos puede aportar ideas”.

Fortalezas

-Desarrollos orientados al agente de viajes.
-Continuo proceso de mejora e innovación.
-Soporte altamente capacitado.
-Interfaces amigables y de fácil aprendizaje.
-Pioneros en soluciones tecnológicas para el agente de viajes.

https://www.tucanotours.com.ar/

notas de tapa