Inicio
General
Travel Care

TRAVEL CARE. "El día después es todos los días"

Jerónimo Pou, director de Travel Care, comentó cómo actuó y sigue accionando la compañía ante el impacto del Covid-19 en el mundo.

Jerónimo Pou, director de Travel Care, comentó las acciones que lleva adelante la compañía de asistencia al viajero ante el impacto del Covid-19 en el mundo.

- ¿Cuál creés que fue el impacto de la pandemia del Covid-19 en la industria turística?

- Todos nos encontramos con una situación a la cual no estábamos acostumbrados ni preparados. La industria del turismo fue la más afectada y creo que es también la que más rápido va a volver a demostrar que se pone de pie frente a una adversidad. El turismo genera uno de cada cinco empleos en el mundo; es una potencia.

- ¿Cómo imaginás el día después, cuando se pueda volver a viajar sin restricciones?

- Creo que el día después es todos los días. Nosotros en ningún momento aflojamos ni nos quedamos quietos. Nuestros clientes, las agencias de viajes, tenían -y tienen todavía- muchos clientes en el exterior y debíamos cuidarlos, cosa que hicimos tanto en el aspecto físico como en el psicológico.

- ¿Qué acciones llevaron adelante?

- Fuimos los primeros en anunciar que dábamos servicio ante la pandemia y en extender los períodos de vigencia de las tarjetas de los viajeros que seguían en el exterior. Asimismo, somos los únicos que seguimos brindando asistencia por más que la tarjeta del pasajero termine su vigencia estando de viaje. También fuimos pioneros en facilitar asistencia psicológica, servicio que a la vez pusimos a disposición para los profesionales del turismo acá en Argentina.

- Eso sin dudas los ha ayudado a sobrellevar la situación…

- Claramente. No es fácil su tarea y las responsabilidades que tienen desde que comenzó la pandemia, así que debíamos hacer algo por los agentes de viajes aparte de darles asistencia médica o lo que necesitaban sus clientes estando en viaje. Por eso les facilitamos nuestro equipo de psicólogos, con quienes armaron numerosas charlas de orientación que fueron de suma utilidad y todos pudimos, desde ese lugar, seguir el día a día como un equipo mucho más grande y más fuerte. La resiliencia en estos momentos se experimenta de una manera increíble en cada uno de nosotros.

www.travelcareasistencia.com

Dejá tu comentario